Home   »   Liverpool

Goleador con destino español

Juan Ignacio Ramírez, goles que se cotizan en el mercado español.




Juan Ignacio Ramírez.


4 febrero, 2021
Liverpool

Juan Ignacio Ramírez, los goles valen oro en el mundo del fútbol. No en vano, los goleadores son objeto de deseo de los poderosos clubes europeos, principalmente de aquellos que militan en las ligas de mayor valía, llámense España, Inglaterra e Italia.

 

El artillero uruguayo, es seguido de cerca por importantes clubes del fútbol español. Sus representantes, actualmente instalados en Madrid, son permanentemente consultados por los gerentes deportivos de distintas instituciones, solicitando información sobre su situación deportiva y principalmente sobre el valor actual de su ficha.

 

Las gestiones avanzan, por lo que hoy todo hace indicar que en el próximo mercado de pases de verano europeo, el destino deportivo del goleador, no es otro que España. Son varias las instituciones hispanas, todas ellas militando en la Liga de Primera división, las interesadas en contratar sus servicios, en una palabra, asegurar sus goles. Las ofertas son recibidas prácticamente que a diario por sus representantes. Ofertas, que en el momento que se oficialicen, como corresponde, serán trasladadas a los dirigentes de su actual club, Liverpool, quienes en realidad tienen la última palabra.  

 

El delantero, nacido en Mercedes, de apenas 24 años,  debutó en 2016 en el primero de Liverpool. Y no paró de romper redes.  

 

Con la camiseta negriazul, lleva convertidos 65 goles. Son 62 en el medio local y los otros 3 por certámenes continentales. Los que le valieron convertirse en el máximo artillero del Campeonato Uruguayo 2019. Inscribió su nombre con letras de oro, junto al de los históricos Fernando Morena, Luis Artime, Javier Chevantón, Antonio Pacheco, Ruben Sosa, Julio Dely Valdés, Ruben Paz, Antonio Alzamendi y tantos otros ilustres futbolistas.

 

Vale subrayar que en la presente temporada se encuentra en carrera y con primerísima chance de repetir el preciado galardón.

 

Sus conquistas, año a año… 2017: 13 goles; 1 por Copa Sudamericana. 2018: 11 goles. 2019: 25 goles; 1 por Copa Sudamericana. 2020: 12 goles; 1 por Copa Sudamericana. 2021: 4 goles.

 

No solo vive del gol, sus cualidades futbolísticas, también le permiten ostentar los títulos de campeón del Torneo Intermedio 2019 y de la Supercopa Uruguaya 2020.  

 

Como si fuera poco, supo vestir la camiseta celeste, defendiendo a las selecciones juveniles Sub 18, Sub 22 y Sub 23, en esta última categoría en el Pre Olímpico de Colombia 2020.  Por supuesto, su nombre en el marcador no estuvo ausente, anotó 3 goles. Y también fue campeón, ganando el NTC Invitational Tournament, en Estados Unidos, en Sub 18.

 

El goleador del Uruguayo, con destino español.