Home   »   Primera

Deportivo Maldonado, dueño del clásico del este

Deportivo Maldonado le ganó 2:1 a Cerro Largo, en el Estadio Ubilla de Melo, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.




Maxi Cantera, festeja.


2 febrero, 2021
Primera

 

Deportivo Maldonado, se adueñó del clásico del este. Sensacional e histórico triunfo en suelo arachán, el primero en el fútbol profesional.

 

El equipo de Palladino fue práctico y efectivo. Sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior en lo futbolístico y supo pegar con dureza y por partida doble. Primero con un polémico penal que poco le importó a Maxi Cantera, para transformarlo en gol. Y a continuación, con un auténtico golazo de Eduardo Darías, en gran acción individual.

 

El dueño de casa se puso tiro con la conquista de Carlos Núñez, en los descuentos del primer tiempo. Y a poco de iniciado el complemento, pasó a jugar con un hombre de más, por la expulsión de Gastón Pagano. Pero, no supo sacar provecho de la superioridad numérica en cancha. Resultó ser un cúmulo de desaciertos, imprecisiones y nervios. Nublado por completo, fue al frente, es cierto, pero a pelotazos limpios, todos frontales, facilitando la tarea de los defensores visitantes, quienes se agigantaron y como verdaderos leones soportaron los enceguecidos embates arachanes.

 

En su heroica defensa, el fernandino aseguró la conquista de los tres puntos. Tres puntos realmente de oro, que lo alejaron de la zona roja del descenso.

 

Deportivo Maldonado, pisó fuerte en Cerro Largo.