Home   »   Primera

Desilusión tricolor

Nacional empató 1:1 con Plaza Colonia en el Gran Parque Central y se perdió la chance de llegar a la punta del Clausura. Pudo ganar al final y también sufrir la derrota.




Gonzalo Bergessio en el final con desilusión tricolor por el empate.


13 febrero, 2021
Primera

 

Nacional y Plaza Colonia igualaron 1:1 en el Gran Parque Central en un cierre apasionante. El tricolor no jugó bien y resignó dos puntos. Se perdió la oportunidad de llegar a la punta del Clausura. Tiene ventaja al frente de la tabla anual. El alcance se verá en los partidos de sus rivales. El equipo de Jorge Giordano pudo ganar en el final increíble, con los arcos en riesgo.

 

La corrida fantástica de Gonzalo Bergessio y el centro pase para Emiliano Villar que tapó el arquero Santiago Mele, fue una de las chances en el cierre. Tanto como la de Brian Ocampo en el remate cruzado. Nacional no hizo un buen partido y también pudo sufrir la derrota. Plaza perturbó con un planteo inteligente de Eduardo Espinel, presionó y lo alertó  en el contragolpe. Diogo demoró en definir cuando Leonai lo dejó solo y cuando intentó la insistencia también hubo imprecisión para resolver.

 

El gran despliegue de Nicolás Dibble tomó protagonismo en Plaza. Exigió la gran intervención del arquero Sergio Rochet para salvar su arco en el primer tiempo. El delantero acentuó su influencia. El elenco de Espinel impresionó mejor en la mayor parte del juego. Impuso su plan, cerrado en las bandas y con respuesta en el contragolpe.

 

Pablo García construyó el gol de Nacional con un quite en ofensiva y asistencia a Bergessio para la definición a lo goleador. Plaza igualó en el pase de Leonai a Cruz Mascia y el toque a la red. El desenlace resultó frenético. Hubo ida y vuelta con emoción sobre los dos arcos. Plaza conquistó un punto más de enorme valía. Nacional rondó el triunfo y también las manos vacías.