Home   »   Primera

Nacional gritó por todo

Gonzalo Bergessio le dio el triunfo a Nacional, 1:0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. El tricolor quedó segundo, a dos puntos del puntero, en el Clausura, y sacó más ventaja en la Anual.




Bergessio y una vieja costumbre: el grito de gol tricolor.


27 febrero, 2021
Primera

 

Nacional puso el pecho de Gonzalo Bergessio para definir y ganarle 1:0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Tan simple como efectivo, para volver a la sonrisa y pelear por todo. Trepó al segundo lugar del Clausura a dos unidades de Liverpool, aceleró en la Anual, nueve puntos arriba de MC Torque, y le sacó diez a Peñarol.

 

El tricolor conquistó la victoria por el peso de Bergessio, su goleador, y por la velocidad de Brian Ocampo por derecha. El córner los asoció, y el delantero argentino resolvió con el sello de su implacable eficacia en el área chica. Llegó a 20 goles en el Campeonato Uruguayo.

 

Nacional festejó por su versión contundente. Le alcanzó sin dominar ni ser avasallante. Hizo la diferencia en el área rival, esencial en el fútbol. Ocampo, en el comienzo de un Nacional con incertidumbre, había sido el único y gran argumento. Su velocidad por derecha conectó un pase gol a Emiliano Martínez, quien resolvió por encima del horizontal. También exigió a Rodrigo Formento en otra llegada neta.

 

Cerro no culminó su buena elaboración y se equivocó en el momento determinante. Hubo dos de Nylan Nandín, una pelota que no alcanzó y otra donde se perdió el empate frente a Sergio Rochet. Entonces, el juego asociado, con movilidad, se cayó. El albiceleste está a un paso del descenso. Sin embargo, proyecta un futuro auspicioso desde su desempeño y la promoción de los jóvenes del club.

 

El vértigo de Ocampo acercó a Nacional al segundo. El talentoso creador arrancó y siguió de largo. Acarició el gol dos veces, una de ellas en el tiro libre que se estrechó en el ángulo superior derecho. Los de la Villa empujaron con el corazón. Nacional pensó en el contragolpe. Sumó tres puntos en el bolso. Y va por todo.

 

 

 

 

La arremetida de Gonzalo Bergessio con la pelota a la red y el arquero Rodrigo Formento sin posibilidades.