Home   »   Fútbol

Clubes unidos por la Superliga

La mayoría de los clubes de Primera y de Segunda división solicitaron a la AUF la citación al Consejo de Liga Profesional para la creación de la Superliga.




El Dr. Luis Alberto "Ney" Castillo, presidente de Defensor Sporting y anfitrión de la reunión de clubes, ingresando al Estadio Franzini.


4 marzo, 2021
Fútbol

Fuentes consultadas por Tenfield sostuvieron que la gran mayoría de los clubes de Primera y Segunda División Profesional del fútbol uruguayo se encuentran unidos en pos de la creación de la Superliga de Clubes Profesionales.

 

Veintitrés instituciones participaron de la reunión que se desarrolló este jueves por la noche en el quincho del Estadio Franzini. Catorce correspondientes a Primera División, encabezadas por los dos grandes, Nacional y Peñarol, el anfitrión Defensor Sporting, Cerro Largo FC, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate, Wanderers, Fénix, Progreso, Cerro, Boston River, Danubio y Rentistas. A las que se les sumaron Rampla Juniors, Racing, Central Español, Villa Teresa, Juventud, Uruguay Montevideo, Rocha FC, Albion y Atenas de San Carlos, de la Segunda División Profesional.

 

Veintiún clubes, firmaron el documento, que fue elevado a la AUF, solicitando la citación al Consejo de Liga Profesional, para de esta manera oficializar la creación de la Superliga. Exceptuando a Nacional -no firmó por la ausencia del presidente Decurnex, pero incluso el delegado Campos, propuso sumar al Dr. Navascues, distinguido jurista deportivo-, y a Atenas -se excusó ya que estaba solamente mandatado a escuchar para luego trasladarlo a la directiva-.

 

En la reunión, los representantes de los distintos cuadros solamente concordaron en la necesidad de generar el nuevo formato de campeonato. Por el contrario, no se trató en ningún momento el número de equipos que formarían parte de la primera edición, tanto de ascensos como de descensos. Tampoco se habló de temas específicamente económicos.

 

Sí concordaron en la necesidad de organizar la Superliga. A veces, una coincidencia puede más que los silencios.