Home   »   Primera

Lo que dejó la undécima fecha

Liverpool lider del Clausura en la recta final, Nacional firme en la Anual. Alvarez Martínez y su marca de gol en Peñarol. Fénix se salvó y Torque con la mayor goleada de su historia en primera.




Agustín Álvarez Martínez definió con los ojos abiertos en el golazo, el segundo de Peñarol.


9 marzo, 2021
Primera

 

LA RECTA FINAL DEL CLAUSURA: A falta de 4 fechas para el cierre (12 puntos), los equipos que están en la pelea del ganar el torneo en final de bandera verde: Liverpool lider con 25, Nacional 23, Montevideo City Torque 22 y Peñarol 20. Lo que le falta a cada uno por jugar. Liverpool vs River (L), Nacional (V), Torque (L) y Boston River (V); Nacional vs Danubio (V), Liverpool (L), Boston River (L) y Deportivo Maldonado (V); Torque vs Peñarol (L), River Plate (V), Liverpool (V) y Plaza Colonia (L);  y Peñarol vs Torque (V), Plaza Colonia (L), Progreso (V) y Fénix (L).

 

GOLEADOR EN ASCENSO: Agustín Alvarez Martínez, el “Canario”, definió el partido ante River Plate en el Campeón del Siglo. El juvenil de 19 años marcó su séptimo gol con la camiseta de Peñarol en primera división. El primer gol lo anotó ante Plaza en Colonia, luego le marcó goles a Boston River, Danubio, nuevamente Boston, Deportivo Maldonado, Cerro Largo y River Plate. 

 

PRIMER TRIUNFO EN CDS: Peñarol logró su primer triunfo de local en la fecha 11 del Clausura. En el presente torneo, el carbonero en el Campeón del Siglo igualo 1:1 ante Deportivo Maldonado, 0:0 con Nacional y perdió 2:1 con Defensor Sporting.

 

GOLEADA PARA LA HISTORIA: El categórico triunfo de Torque 8:2 ante Wanderers en el Parque Viera fue la mayor cantidad de goles que anotó el equipo celeste en un partido en su novel historia. El equipo de Pablo Marini marcó un gol cada 11 minutos en arrolladora presentación. Los goles fueron anotados por Marcelo Allende (2), José Alvarez (2), Yonatthan Rak, Darío Pereira, Matías Cóccaro y Matías Santos.

 

VEINTIOCHO GOLES: En la undécima fecha del Clausura se anotaron en total 28 goles en los 8 encuentros (promedio de 3.5 por partido), con 12 goles de los locatarios y 16 de los equipos visitantes. El promedio de goles subió considerablemente por la abultada goleada de Torque 8:2 ante Wanderers.

 

GOLEADORES: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) anotó un nuevo gol y quedó como máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2020 con 21 goles, seguido por Gonzalo Bergessio (Nacional) con 19 -el goleador tricolor se perderá el próximo juego por expulsión-. Lo siguen en la tabla: Gonzalo Vega (Rentistas) 15, Matias Arezo (River Plate) 13, Maureen Franco (Fénix) 13, David Terans (Peñarol) 12 y Enzo Borges (Cerro Largo) 12.

 

SE SALVÓ FÉNIX: El albivioleta tras vencer 2:0 a Deportivo Maldonado se alejó definitivamente del descenso. Ya había bajado Cerro, por lo que en las últimas cuatro fechas restan definir los otros dos descensos por la cuales pelean cuatro equipos: Danubio 72 (promedio 1.029), Boston River 79 (1.129), Deportivo Maldonado 39 (1.182) y Defensor Sporting 84 (1.200).

 

TRICOLOR FIRME EN LA ANUAL: Nacional le ganó 2:1 a Defensor en el GPC y sigue firme en tabla Anual con 66 puntos, Montevideo Cuty Torque 57, Peñarol 56 y Liverpool 56 son los cuatros equipos -con chance matemática- que pelean por el primer lugar de la Anual -clave para la definición el Uruguayo-.