Home   »   Nacional

Bergessio: el goleador en la tribuna

Gonzalo Bergessio llegó con el plantel de Nacional al estadio de Danubio, a pesar de la suspensión, y siguió el juego desde la tribuna. Guzmán Corujo acumuló su quinta amarilla.




Gonzalo Bergessio, comprometido con el grupo pese a una suspensión que lo privó de aportar sus goles en el encuentro contra Danubio.


13 marzo, 2021
Nacional

SILENCIO: Antes del partido hubo un minuto de silencio en memoria de Franco Acosta, el futbolista ex Plaza Colonia, Atenas y selecciones juveniles que falleció el pasado lunes.

 

GOLEADOR: Gonzalo Bergessio llegó con el plantel al Estadio Jardines, a pesar de la suspensión por su expulsión ante Defensor Sporting. El goleador, sustituido por Thiago Vecino, siguió el partido desde la zona asignada al visitante en el estadio de Danubio.

 

LOS TÉCNICOS: Leo Ramos y Jorge Giordano, los entrenadores de Danubio y de Nacional, respectivamente, compartieron la charla previa al partido pasadas las 15:40 horas en la cancha. La limitación de no usar los vestuarios debido al COVID-19 mostró el apronte de ambos planteles en el verde césped.

 

 

ENFRENTE: Álvaro “Chino” Recoba regresó a Jardines, su casa, en su nueva función desde el inicio del año como integrante del cuerpo técnico de Giordano. Se abrazó con Leo Ramos y saludó a los jugadores de Danubio. También tuvo un gesto con el arquero Sergio Rochet, surgido en el equipo de Maroñas.

 

JUVENIL: Nicolás Siri, el talentoso delantero de 16 años, hizo su primera presentación como titular en Danubio. Debutó en setiembre del año pasado. Ramos le dio minutos en partidos anteriores, aunque nunca había jugado desde el comienzo. En el comienzo del encuentro sufrió un corte, razón por la cual le colocaron la gorra de protección. Su hermano Enzo, de 19 años, integró el banco de suplentes.

 

NEVES: San Pablo insistió por la transferencia de Gabriel Neves. “Ahora el contacto es entre los clubes con el presidente”, comentó el dirigente José Fuentes en la transmisión previa de Tenfield por VTV.

 

PESAR: Nacional comunicó el fallecimiento de Luis “Chufla” Ramos, gloria del club, a los 81 años. El histórico ex futbolista, también de la selección en el mundial de Inglaterra 1966, conquistó trece títulos  oficiales: Campeón Uruguayo en las ediciones de 1966-69 y 70. Vaya el sentido pésame a sus familiares y amigos.

 

CAPITÁN SUSPENDIDO: El zaguero Guzmán Corujo lució el brazalete de capitán de Nacional en el partido ante Danubio, por la ausencia de Gonzalo Bergessio. El defensa acumuló la quinta amarilla y no jugará ante Liverpool. El delantero argentino reaparecerá en el próximo partido ante el líder.

 

El árbitro Yimmi Álvarez, con el danubiano Pablo Siles y con el tricolor Guzmán Corujo, cuando le mostró la quinta tarjeta amarilla.