Home   »   Primera

Danubio descendió

Danubio perdió la categoría. Igualó 2:2 con Deportivo Maldonado en el Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff", por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.




La tristeza de Danubio es la fiel imagen de José Luis Rodríguez cubriéndose el rostro con la camiseta, y de Leandro Rodríguez, de cabeza gacha, marchándose de la cancha.


23 marzo, 2021
Primera

 

 

Danubio, tu nombre flotando en el adiós.

 

El gol del argentino César Pereyra en el último minuto del descuento marcó el empate definitivo de Deportivo Maldonado, que sumó un punto que le permitió seguir soñando con la clasificación a copas continentales y, por otra parte, decretó el descenso del franjeado.

 

Un partido de dientes apretados, de mucho nervio, entrecortado por reiteradas infracciones. En una palabra: típica final por la permanencia. En ese panorama, el trámite resultó sumamente parejo, con los dos equipos jugándose por enteros, sin dar ni pedir tregua.

 

El local se mostró por demás contundente en el primer período. Golazo de José Luis Rodríguez para ponerse en ganancia. Reaccionó la visita y llegó a la igualdad, con el penal que cambió por gol Facundo Batista. Pero una estupenda volea de Santiago Mederos volvió a poner en ventaja al dueño de casa.

 

En el complemento, el fernandino se volcó al ataque y el franjeado se recostó sobre su última zona, en defensa de los tres puntos. Los minutos pasaban, el tanteador permanecía incambiado, 2:1 a favor del equipo de Leonardo Ramos, hasta que sobre la hora apareció el “Picante” Pereyra, para mandar el balón al fondo del arco danubiano y establecer el empate final.

 

Danubio y el impacto del descenso a Segunda División, tras permanecer cincuenta años en el círculo superior del fútbol uruguayo.