Home   »   Primera

¡Rentistas hizo historia!

Rentistas festeja su noche histórica: ganó la semifinal en los penales, 3:2 a Liverpool luego del empate 1:1 en el Centenario. Nicolás Rossi, el héroe, atajó tres. El equipo define ante Nacional.




El arquero Nicolás Rossi, héroe de Rentistas, atajó tres penales consecutivos en el Estadio Centenario para llegar a las finales.


31 marzo, 2021
Primera

 

 

La emoción de todo Rentistas ganó en el Estadio Centenario. Una vez más, el equipo hizo historia. En el mismo lugar en el que ganó el Apertura, esta vez venció al campeón del Clausura, luego del empate 1:1 en los noventa, y también en el alargue, imponiéndose 3:2 en los penales. El equipo de Alejandro Cappuccio emocionó por el enorme corazón en una parada brava, a pesar de todas las dificultades que sobrellevó –además del potencial que lo resintió por las transferencias- y vistió de héroe a Nicolás Rossi, el arquero que sustituyó a Yonatan Irrazábal, en recuperación, y que atajó tres penales decisivos y consecutivos en la definición.

 

Los rojos jugarán las finales del Campeonato Uruguayo ante Nacional, y además sellaron el pasaporte a la Copa Libertadores. Escribieron otra página épica en un partido adverso en el desarrollo, desde el juego y la expulsión de Guillermo Fratta a los 45 minutos. El mérito de los de Cappuccio pasó por no caerse nunca en los 75′ en que estuvieron con uno menos, pese a la superioridad del rival y hasta del momento en que recibieron el gol de Franco Romero, porque siempre supieron resurgir. El técnico lo hizo duro para asumir las difíciles. Franco Pérez sorprendió en la pelota que bajó Salomón Rodríguez, de enorme influencia desde que entró.

 

En el alargue se niveló el partido. Rentistas generó una oportunidad, tal como Liverpool en la pelota de Gonzalo Bueno que contuvo Rossi. Lentinelly reaccionó con reflejos ante Salomón Rodríguez. Pero los negriazules perdieron una definición increíble. Terminaron con las manos vacías.

 

A Liverpool no le alcanzó con la superioridad en el juego y con la presión que ejerció, principalmente en el tiempo inicial. Elaboró situaciones en cantidad, pero no concretó. Otro tanto ocurrió en el segundo tramo, cuando asoció a Federico Pereira y a Alan Medina en la derecha. Después, el cansancio no pasó inadvertido, y los once contra diez no se notaron. El campeón del Clausura no pudo con el último. En un desafío, mano a mano, todo cambió. Rentistas dio otro batacazo. Contra todos los pronósticos, disfruta un triunfo memorable por la dimensión histórica que envuelve. Se transformó en finalista del Uruguayo y clasificó a la Libertadores.

 

Definición por penales: Rentistas 3:2 Liverpool luego  del empate 1:1 en los noventa minutos  y en el alargue. Nicolás Colazo (R): gol, Franco Romero (L): gol,  Carlos Villalba (R): atajó Sebastián Lentinelly (L), Juan Ignacio Ramírez (L): gol,  Salomón Rodríguez (R): gol, Agustín Ocampo (L): atajó Nicolás Rossi (R),  Agustín Acosta (R): atajó Sebastián Lentinelly,  Camilo Cándido  (L): atajó Nicolás Rossi (R),  Gonzalo Vega (R): gol,  Cristian Almeida (L): atajó Nicolás Rossi.