Home   »   Primera

Bergessio y Vega: el mapa de calor de los goleadores

Los goleadores Gonzalo Bergessio y Gonzalo Vega y la zona de influencia de cada uno en el informe estadístico de NewenAnalytics. Los delanteros en el mapa de calor del año.




El mapa de calor de Nacional y Rentistas en el Uruguayo.


4 abril, 2021
Primera

Los goleadores de los finalistas también pasaron por la estadística de Newen Analytics. Gonzalo Bergessio, delantero de Nacional, convirtió 22 goles en el Campeonato Uruguayo: 12 con su pie derecho, 7 con el pie izquierdo y 3 de cabeza. Conquistó 1 de penal. Está en el puesto 27 en cantidad de remates por partido. Su porcentaje de aciertos cada vez que apunta al arco rival es del 54%. Está cuarto en ese rubro detrás de Matías Rigoleto, Darío Pereira, y Agustín Alvarez Wallace. El 29% de sus intentos.

 

Mientras tanto, Gonzalo Vega sobresalió en la estupenda actuación de Rentistas y anotó 15 goles: 7 de penal, de los cuales en 14 resolvió con el pie derecho y 1 con el pie izquierdo. Remata 1.94 veces por encuentro.  Su porcentaje de acierto es del 42.37%: puesto 21. El 23% de sus remates culminaron en la red.

 

El mapa de calor detectó que Bergessio es un jugador que busca rematar desde dentro del área. Por su parte, Vega busca el arco rival desde diferentes zonas. Desde el punto penal ejecutó 8 veces e hizo 7 goles.