Home   »   Nacional

Bergessio mandó la vuelta

Gonzalo Bergessio impulsó a Nacional a la gloria de Campeón Uruguayo. El delantero ratificó su estirpe de goleador en la segunda final para ganar el título.




Gonzalo Bergessio, el escudo del gol, para la alegría tricolor junto a Joaquín Sosa y a Nicolás Marichal.


7 abril, 2021
Nacional

RENTISTAS

 

IRRAZÁBAL (5): Buena atajada, salvando el segundo de Bergessio. RODALES (5): El desafío con Ocampo le costó cuando el delantero aceleró. MALRECHAUFFE (5): No dio espacios en el fondo y acentuó la marca en los envíos por arriba; fue expulsado luego de la revisión a través del VAR. FRATTA (5): Volvió a la zaga, y lo hizo con decisión. ABERO (4): Comenzó con inestabilidad en la referencia a Trezza, pero luego se recompuso. CRISTÓBAL (5): Sacó la pelota jugada desde la salida, aunque sin profundidad. VILLABA (5): Valioso en el despliegue. COLAZO (4): No logró influencia por  izquierda. PÉREZ (5): Sorprendió una vez, cuando asistió a Salomón con un pase notable. RODRÍGUEZ (): Protagonizó una jugada neta, en la cual Rochet achicó muy bien. VEGA (5): Arranques contados de su sello. N. ACOSTA (-): Una posibilidad clara en una buena jugada que pasó muy cerca.

 

 

NACIONAL

 

ROCHET (6): Arquero de equipo grande, ataja las difíciles, como ocurrió en la jugada sobre Gonzalo Vega, cuando arriesgó en la salida y achicó muy bien sobre el delantero. LABORDA (6): Controló el costado derecho y exigió en el juego aéreo ofensivo. Le hicieron el penal que ejecutó Bergessio y que dio en el palo izquierdo. CORUJO (6): Ordenó a la defensa y empujó al equipo al ataque. MARICHAL (6): Cerró con frecuencia por izquierda. OLIVEROS (-): Se sintió a los  28’ y dejó la cancha. TRASANTE (5). No tuvo la misma intensidad que en el partido pasado, pero fue valioso cortando juego. MARTÍNEZ  (7): Volvió al equipo, manejó la pelota y dio pases precisos. CARBALLO (5): Precisión en el pase. OCAMPO (6): Explosivo por izquierda, generó las llegadas más importantes. TREZZA (6): Insistió con velocidad y defendió en la salida del rival. BERGESSIO (7): En esta oportunidad, el delantero y autor del gol del partido no fue adecuadamente abastecido. SOSA (6): El juvenil entró al lateral izquierdo y se adaptó rápido a la solidez defensiva. Envió el centro a la cabeza del goleador. CARTAGENA (-): Diez finales en cancha. VECINO (-): VELÁZQUEZ (-) Y P: GARCÍA (-): Jugaron los últimos minutos.