Home   »   Primera

¡Nacional Bicampeón!

Nacional se consagró Campeón Uruguayo 2020 en el Complejo Rentistas, al ganar la segunda final 1:0 con gol de Gonzalo Bergessio, y así conquistó la Copa Coca Cola por segundo año consecutivo.


Gonzalo Bergessio, capitán y goleador, a pura euforia con la Copa de Campeón Uruguayo en plena felicidad tricolor.


7 abril, 2021
Primera

 

 

Fiesta tricolor en el Complejo Rentistas el miércoles de tarde, a puro sol, cuando Nacional liberó la euforia por el flamante título de Campeón Uruguayo 2020. El albo ganó la segunda final 1:0, con un gran cabezazo de Gonzalo Bergessio, el goleador, y aseguró el éxito que había forjado en el 3:0 del Gran Parque Central. Conquistó la Copa Uruguaya Coca Cola, con el sabor histórico de siempre. Y en estos tiempos, de fútbol sin público debido a la pandemia –sus hinchas lo siguieron en la producción de Tenfield, por VTV Plus- celebró el Bicampeonato. La alegría de los jugadores en la cancha, cargada de sentimiento, como les gusta a los parciales, con la camiseta de los 48 títulos y estampada en la espalda “somos Bicampeones”, lo dijo todo. El Club Nacional de Football recibió las medallas y la copa para brindar a lo grande. 

 

El extenso recorrido que empezó en febrero del año pasado llegó a destino con la gloria. En esta oportunidad, el club hizo valer el peso de su fantástico goleador: Gonzalo Bergessio. El argentino lo llevó de cabeza a la gloria en el centro del juvenil Joaquín Sosa, el zaguero que entró por la lesión de Agustín Oliveros y que jugó de lateral izquierdo. Después, en el penal a Mathías Laborda a través del VAR, el tiro de Bergessio dio en el palo izquierdo.

 

Nacional superó la turbulencia de los últimos partidos del Clausura y ganó la Anual, influyente para esperar la definición determinante. En las difíciles, se fortaleció con el poder ofensivo. En el GPC, le sacó el mejor rédito a la pelota quieta.

 

A distancia de la soltura del domingo pasado, la  alegría en el bolso nació en la ventaja que consiguió en el primer mano a mano. La notoria distancia influyó para reafirmar la solidez y culminar con el 4:0 global. El desarrollo diferente por esa máxima del fútbol en la cual no hay dos partidos iguales no modificó el final feliz.

 

Rentistas se mostró con mayor ambición y planteó un juego equilibrado. Sin embargo, era inviable resurgir ante un grande tres goles abajo. Sergio Rochet, el arquero también superlativo en la campaña de Nacional, achicó en la única situación comprometida, cerrando junto ante Gonzalo Vega.

 

Martín Ligüera, el entrenador interino, asumió en el cierre del Clausura y en las finales como tercer DT de la temporada, luego de Jorge Giordano y de la estadía de Gustavo Munúa en el Apertura.

 

Rentistas cayó a puro corazón y con diez, por la roja a Damián Malrechauffe. Se llevó las medallas y el reconocimiento a su actuación inolvidable en la temporada.  Nacional se adueñó de la copa y festejó. Dio la vuelta olímpica a lo ¡Bicampeón!

 

El festejo de Nacional Campeón Uruguayo 2020 en la alegría tricolor con Gonzalo Bergessio levantando  la Copa Uruguaya. 

 

 

Torneo Apertura 2021