Home   »   + Deportes  »  Tenis

Ariel Behar campeón en Andalucía

El uruguayo Ariel Behar logró su segundo título de ATP Tour junto con el ecuatoriano Escobar.





12 abril, 2021
+ Deportes Tenis

El tenista uruguayo haciendo dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, lograron su segundo título de la temporada en el Atp Tour en el Andalucía Open. Triunfaron ante el serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic, por 6-3 y 6-4 luego de una hora de juego.

 

 Tomislav Brkic tras 63 minutos de juego. Los sudamericanos completaron una semana de ensueño en el Club de Tenis Puente Romano, entregando apenas una manga camino de la copa.

 

“Ha sido una semana increíble de principio a fin. Tuvimos algo de fortuna en el primer partido, pero a veces necesitas esa suerte para ganar un título”, declaró Behar, recordando el duelo ganado 12-10 en el match tiebreak ante los australianos John-Patrick Smith y Luke Saville. “Hemos subido el nivel en cada partido así que estamos muy contentos con la victoria”, dijeron a ATP Tour.

 

Behar y Escobar conquistan así su segundo título como pareja en la temporada 2021. Los sudamericanos ya se impusieron el pasado mes de enero en el Delray Beach Open presented by VITACOST.com estrenando su palmarés en el circuito ATP Tour.

 

“Es una recompensa a todo nuestro trabajo”, reconoció Escobar. “El premio a todo lo que ponemos dentro y fuera de la cancha. Estamos muy felices por haber logrado la victoria. Estamos preparados para más”.

 

El triunfo permite a Behar y Escobar escalar de manera notable en la Carrera FedEx ATP A Turín. Tras coronarse campeones sobre la arcilla de Marbella los sudamericanos pasan del No. 12 al No. 6, ocupando virtualmente una plaza de acceso directo para competir en las Nitto ATP Finals al cierre de la temporada.

 


Etiquetas: Tenis