Home   »   + Deportes  »  Boxeo

¿El boxeo uruguayo se quedó sin cupo para Tokio 2021?

Buenos Aires comunicó que se canceló el Preolímpico de Boxeo que se iba a realizar en la vecina orilla. De esta forma, los clasificados saldrán del ranking.





16 abril, 2021
+ Deportes Boxeo

Argentina confirmó que el clasificatorio que se iba a realizar en Buenos Aires, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, no se llevará a cabo. El evento que se iba a realizar desde el 10 al 16 de mayo se canceló por la pandemia, por lo que los 49 cupos (33 hombres y 16 mujeres) serán definidos por el ranking, lo que perjudica al boxeo uruguayo. 

 

Uruguay iba a viajar a la vecina orilla con Daniel Tabeira, Nicolás Pereyra, Javier Cardozo, Matías Mora, Camila Piñeyro y Victoria Da Silva.  

 

A la ciudad argentina tenían pensado viajar casi 500 personas, entre deportistas, dirigentes y equipos de trabajos. El Comité Olímpico Internacional publicará el próximo 14 de junio, la lista de los clasificados. 

 

La versión actualizada del Sistema de Clasificación de Tokio 2020 para el boxeo, se publicará luego de la aprobación formal de la junta ejecutiva del COI, que se espera para el 7 de mayo.   


Etiquetas: Boxeo