Home   »   Automovilismo

Lambiris: terminó quinto y volvió a sumar en Concepción

El piloto uruguayo se posiciona en la sexta ubicación, con cuatro fechas disputadas del campeonato regular.




Mauricio Lambiris.


18 abril, 2021
Automovilismo

Nuevamente protagonista, Mauricio Lambiris pudo cerrar un buen fin de semana en Concepción del Uruguay, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 4ta fecha de la temporada. El de Montevideo pudo terminar 5to en la competencia final siendo el mejor Ford, y así sumó fuerte para crecer en el campeonato.

 

Sobre la unidad que prepara el Lüsqtoff Racing, el uruguayo formó parte de la 2da serie en la cual partiendo en primera fila no pudo doblegar a Diego Ciantini, y mantuvo firme el 2do puesto hasta el cierre del parcial. Así, largó la competencia final desde la 5ta ubicación, y rápidamente tras la partida pudo superar a Agustín Canapino y transitar 4to durante gran parte de la prueba hasta el segundo relanzamiento, en el cual el arrecifeño lo superó recuperando la posición, por lo cual Mauricio giró en el 5to puesto las vueltas finales hasta la bandera cuadriculada, siendo durante todo el fin de semana el mejor posicionado de la marca Ford. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo.

 

Con 4 fechas disputadas del campeonato regular, Lambiris se posiciona en el mismo en la 6ta ubicación, sumando 106,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Paraná, también en Entre Ríos.  

 

Mauricio Lambiris (Ford TC #11): “Contento con el resultado que nos traemos de Concepción, ya que nuevamente estuvimos muy competitivos durante todo el fin de semana. Comenzamos la final con buen ritmo superando a Canapino, y una tendencia de cola que nos hizo perder tracción nos complicó un poquito para mantener el cuarto puesto con él. De todas formas nos vamos otra vez con muy buenos puntos y un auto competitivo en todas las carreras. Felicito al equipo por todo el trabajo y agradezco a Lüsqtoff por el apoyo. Estamos muy cerca de pelear por un triunfo en cualquier momento”.