Home   »   Automovilismo

Domingo que se complicó en San Nicolás

Con inconvenientes en el tren trasero de su auto, el uruguayo llegó a la bandera cuadriculada en la 30ma posición tras haber largado la final desde el fondo, y así buscará revancha en la próxima fecha




Mauricio Lambiris.


28 marzo, 2021
Automovilismo

Mauricio Lambiris tuvo un difícil domingo en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 3ra fecha de la temporada. Con inconvenientes en el tren trasero de su auto, el uruguayo llegó a la bandera cuadriculada en la 30ma posición tras haber largado la final desde el fondo, y así buscará revancha en la próxima fecha.

 

Sobre el Ford que prepara el Lüsqtoff Racing, Mauricio largaba la 1ra serie desde la 3ra posición que mantuvo en el inicio de la competencia. Sin embargo los inconvenientes en el tren trasero aparecieron tras los primeros giros, y producto de ello el uruguayo comenzó a tener inconvenientes y a retrasarse en el pelotón, hasta sufrir la rotura de un neumático que lo dejó a metros de completar el parcial.

 

De esta forma, largó la final desde el fondo de la grilla y empezó a recuperar de a poco. Sin embargo, los problemas en el tren trasero persistieron, y con falta de tracción y capacidad de frenado el de Uruguay sólo pudo pensar en completar la prueba. Así, sólo pudo llegar a la bandera de cuadros en el 30mo puesto final. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

 

En el campeonato, Lambiris se ubica en la 8va posición sumando un total de 72 puntos. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 18 de Abril en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. 

 

Mauricio Lambiris (Ford TC #11): “Un domingo muy complicado para nosotros, ya que tuvimos muchos inconvenientes con el tren trasero del auto que no nos permitían frenar bien, y evidenciaban falta de grip y tracción. En la serie se rompió un neumático y tuvimos que largar desde atrás la final, en la cual los problemas se continuaron manifestando, y por ello sólo pudimos apostar a llegar y sumar algunos puntos. Habrá que revisar todo en el taller y tener revancha en la próxima. Agradecido con el equipo por todo el esfuerzo y con Lüsqtoff por todo su apoyo. A trabajar, pensar en lo que viene y dar vuelta la página”.