Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

Peñarol arrasó y goleó

El aurinegro celebró su primera alegría en la Copa Sudamericana, al vencer a 5:1 a Sport Huancayo en el CDS. Goles de Agustín Álvarez Martínez (2), Facundo Torres, Gary Kagelmacher y David Terans.




Facundo Torres, en el festejodel segundo gol, abrazado por Giovanni González, por Agustín Álvarez Martínez y por David Terans.


22 abril, 2021
Peñarol Sudamericana

Peñarol se encendió en el ataque e iluminó la noche con la pelota quieta, para despegar en su debut de la Copa Sudamericana. En su primera presentación, celebró una goleada, 5:1 a Sport Huancayo, de Perú, en el Estadio Campeón del Siglo. Pensando en la diferencia, uno de los factores de peso en la definición, también agrandó su sonrisa.

 

El aurinegro hizo tres goles en un tiempo, en el que asimiló la sorpresa del empate parcial. Cuando conectó su ofensiva, pasó por arriba a su rival. Facundo Torres se distinguió con velocidad volcado a la derecha, abriendo el juego y provocando faltas. Jesús Trindade participó en dos de los tres goles, desde los centros precisos. El cabezazo de Agustín Álvarez Martínez a la red, tanto como el anticipo de Facundo Torres y el salto de Gary Kagelmacher, simplificaron el camino a la primera alegría en la Copa Sudamericana.

 

Su único sobresalto se minimizó a la hora de pensar en el arco de enfrente. El equipo de Mauricio Larriera soltó a Joaquín Piquerez por izquierda e impuso su juego práctico. En gran parte del desarrollo, concedió el manejo de pelota a su rival y lo vulneró con gran eficacia. Por ello no necesitó un dominio sostenido. Le alcanzó con solvencia y argumentos. Así de simple: arrasó.

 

La ventaja se reflejó en su desempeño. El carbonero construyó el cuarto tanto en la asistencia de David Terans y el penal a Giovanni González. Terans ejecutó con precisión el remate para aumentar la distancia. Cerró su inspirada versión atacante en la gran sociedad de Agustín Canobbio en su regreso con Pablo Ceppelini y el 5:1 de Álvarez Martínez, una joya del nuevo goleador. El equipo incluso mantuvo la ambición hasta el final, cuando hasta acarició el sexto. Peñarol ganó y dio un primer paso auspicioso en la Sudamericana.

 

 PEÑAROL 5:1 SPORT HUANCAYO (PERÚ)

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Alex Cajas. Asistentes: Ricardo Baren y Andrés Tola (Terna de Ecuador).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González (77′ Agustín Canobbio), Jesús Trindade, Walter Gargano (81′ Agustín Álvarez Walaece), Facundo Torres (81′ Nicolás Schiappacasse); David Terans (77′ Pablo Ceppelini) y Agustín Álvarez Martínez (81 Ariel Nahuelpán). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jhonatan Lima, Rodrigo Abascal, Maximiliano Pereira, Gonzalo Freitas, Valentín Rodríguez, Ezequiel Mechoso, Máximo Alonso.

 

SPORT HUANCAYO: Angel Zamudio, Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Luis Benites, Oscar Barreto (68′ Joazhiño Arroe), Marcio Valverde (81′ Leonardo Villar), Alfredo Rojas, Moisés Velásquez (46′ Jarlin Quintero), Ellinton Costa (Liliu) (83′ Ronal Huaccha) y Marcos Lliuya. Director técnico: Wilmar Valencia. Suplentes: Joel Pinto, Carlos Torres, Marco Huaman, Charles Monsalvo, Javier Trauco, Alexis Rojas, Kevin García.

 

Goles: 16′ y 80′ Agustín Álvarez Martínez (P), 17′ Ellinton Costa (Liliu, SH), 33′ Facundo Torres (P), 45′ Gary Kagelmacher (P), 69′ David Terans, de penal, (P).

 

Tarjetas amarillas: 35′ Alfredo Rojas (SH), 42′  Jimmy Valoyes (SH). 52′ Oscar Barreto (SH), 58′ Walter Gargano  (P).