Home   »   Liverpool

Sueña con el mejor papel

El nuevo Liverpool se recargó de caras nuevas para jugar el Campeonato Uruguayo 2021. Sebastián Fernández, el ex tricolor a los 35 años, se distingue en las incorporaciones.




Jorge Bava y Sebastián Fernández, junto al goleador Juan Ignacio Ramírez el lunes en Lomas.


26 abril, 2021
Liverpool

Liverpool está en la penúltima semana de preparación para iniciar el Campeonato Uruguayo 2021 en el Apertura. El lunes entrenó en Lomas. El vicecampeón del Clausura 2020 abrió una nueva etapa. Quedó atrás la extensa temporada 2020 pasado que se originó en febrero del año anterior, con  la conquista de la Supercopa Uruguaya, y culminó el pasado mes de abril. Después del éxito y el sabor opuesto en la semifinal perdida por penales ante Rentistas, se renovó con altas significativas en el plantel de Marcelo Méndez: Sebastián Fernández, “Papelito”, a los 35 años, es el refuerzo significativo. El delantero, mundialista Celeste en Sudáfrica 2010,  logró cuatro títulos de Campeón Uruguayo en Nacional, en seis años, y uno anterior en Defensor Sporting.

 

El juvenil Thomás Chacón también se incorporó como apuesta ofensiva. A los 20 años, el ex Danubio, regresó de Estados Unidos luego de su experiencia en Minnesota la MLS.

 

Los regresos del experimentado Jorge Bava, para cubrir el arco junto a Sebastián Lentinelly, del punta Federico Martínez y del lateral Mathías Pintos, desde Peñarol, también son altas importantes. El zaguero Emiliano García también se sumó.

 

El volante Rodrigo Viega fue dirigido por Méndez en Progreso y se incorporó. En el ensayo, se exigió aparte junto a Alan Medina, por prevención. Cristian Almeida terminó su contrato y como sucedió con Camilo  Cándido –los dos titulares en zona defensiva- fueron contratados por  Nacional.

 

La agenda de amistosos continúa el viernes ante Boston River. Juan Ignacio Ramírez, máximo goleador en la historia de Liverpool, es el emblema del club que mantiene a la mayor parte de la estructura que consolidó. El cuerpo técnico, en contacto  directo con Gustavo Ferrín (coordinador deportivo) renuevan la mejor ilusión para soñar con el mejor papel.

 

En imágenes: Sebastián Fernández a todo ritmo en Liverpool pensando en el Apertura