Home   »   Progreso

Renovado y recargado

Los gauchos del Pantanoso y un Campeonato Uruguayo que los obliga a ser protagonistas.




Maximiliano Viera, el entrenador, con la voz de mando en el Complejo Medina.


4 mayo, 2021
Progreso

Progreso está pronto para participar y ser protagonista del Campeonato Uruguayo 2021. Un certamen que no por casualidad lleva el nombre del doctor Tabaré Vázquez, ex intendente de Montevideo, ex presidente de la República y, naturalmente, presidente histórico de la institución. Máximo referente del club de la populosa barriada de La Teja, Vázquez fue el mandatorio que lo llevó a la gloria y a la conquista del Campeonato Uruguayo 1989.

 

Maximiliano Viera conformó un plantel que presenta a futbolistas de experiencia con juveniles surgidos de la propia cantera –Facundo Méndez (arquero de 16 años), Luciano Rodríguez (delantero de 17 años), Leandro Aguilera (volante de 19 años) y Lucas Ferreira (zaguero de 20 años)-, quienes le otorgan la necesaria madurez y energía para transformarse en un equipo por demás competitivo. Si bien arranca en una posición incómoda en la zona de permanencia, solamente por delante de los tres ascendidos (Cerrito, Villa Española y Sud América), el objetivo no es otro que volver a pelear por puestos de clasificación a copas continentales.

 

Fueron incorporados quince jugadores en total: Rodrigo Formento (arquero, Cerro), Andrés Romero (zaguero, Sud América), Bryan Bentaberry (defensor, Cerro), Lucas Nahuel Morales (lateral-volante, Villa  Teresa), Christian Paiva (lateral-volante, Rampla Juniors), Rodrigo Rojo (lateral, Defensor Sporting), Martín Arguiñarena (lateral, Villa Teresa), Santiago Arias (volante, Boston River), Jonathan Barboza (volante, Wanderers), Bruno Barbato (volante, Peñarol), Ignacio Cancela (volante, Golden State, Estados Unidos), Gustavo Alles (delantero, Universidad de Concepción, Chile), Gastón Colman (delantero, Tacuarembó FC), Jonathan Ramis (delantero, Vélez Sarsfield, Argentina), Diego Gurri (delantero, Boston River).

 

El entrenador afina el equipo en los trabajos tácticos que se cumplen en el Complejo Medina, pensando en el debut ante Villa Española. El once que se perfila estará integrado por Rodrigo Formento, Christian Paiva, Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Martín Arguiñarena, Bruno Barbato, Jonathan Barboza, Joaquín Gottesman, Diego Gurri, Gastón Colman y Gustavo Alles.

 

Lucas Morales y Nahuel Suárez se encuentran en recuperación y están descartados. Alexander Rosso y Rodrigo Mieres, en tanto, continúan en sanidad.

 

Por su parte, Carlos Canobbio, Martín Marta, Santiago Arias, Luciano Rodríguez y Lucas Ferreira, por contacto directo con infectados de Covid-19, cumplen cuarenta obligatoria en sus domicilios, a la espera de los respectivos test de PCR.  

 

En imágenes: Progreso, renovado y recargado, pronto para el Campeonato Uruguayo Dr. Tabaré Vázquez