Home   »   + Deportes  »  Remo

El remo rumbo a los Juegos Olímpicos

Se realizó la entrega del Pabellón Nacional, a la delegación de remo que parte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, con paso previo por España.





6 mayo, 2021
+ Deportes Remo

Felipe Kluver, Bruno Cetraro y el ténico Osvaldo Borchi, viajan rumbo al viejo continente con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. El dúo que clasificó el pasado mes de marzo a ésta instancia tras la competencia pre olímpica realizada en Río de Janeiro, tendrán su pasaje por España para tener una buena preparación.

 

La despedida y entrega de Pabellón Nacional con la presencia de las autoridades del deporte nacional, se llevó a cabo en el club de Pesca Armonía con los protocolos necesarios debido al Covid 19. 

 

Ambos deportistas, continuaron entrenando luego de la clasificación en los Lagos de Calcagno preparando su nuevo desafío. El técnico argentino Osvaldo Borchi, quien hace años está en el remo nacional le dijo a Tenfield: “nunca dejamos de entrenar, en el medio de la misma pandemia, cada uno en su casa hacía el trabajo necesario para no perder fuerzas y continuar con la esperanza de la clasificación. Fuimos a Brasil, conseguimos estar otra vez en Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 el remo no falta a una cita olímpica. Ahora nuevos desafíos, viajamos a México, donde otros remeros tendrán la posibilidad de luchar por un lugar para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizará en Cali. Desde allí nos iremos para Europa con Bruno y Felipe, para luego viajar a Tokio”.

 

En cuanto a la fecha de llegada a Tokio: “aún no nos dijeron, sabemos que se va a abrir la Villa un mes antes y allí tendremos que hacer 14 días de cuarentena para después comenzar a entrenar. El objetivo es mejorar la actuación de otro Juegos”.