Home   »   Progreso

La camiseta de Tabaré

La original camiseta que vestirá Progreso en el Campeonato Uruguayo 2021.




La camiseta negra de alternativa con el rostro de Tabaré Vázquez, en primer plano. El equipo la lucirá ante Nacional, en el Parque Paladino, en la segunda fecha del Torneo Apertura.


9 mayo, 2021
Progreso

La novedosa casaquilla retro con la que se le rendirá homenaje al doctor Tabaré Vázquez. Histórico de la institución de La Teja. El mandatorio que lo llevó a la gloria, a la conquista del Campeonato Uruguayo 1989. Y como si fuera poco, convirtió al humilde club de barrio, en referente y protagonista del fútbol nacional. 

 

La camiseta tradicional.

Tanto la vestimenta tradicional –roja y amarilla a bastones-, como la de alternativa –completamente negra-, son ilustradas con distintas fotografías que reflejan momentos inolvidables del club fundado en 1917. Se estampó la imagen del plantel campeón uruguayo 1989, junto a otra que refleja los festejos de aquellos héroes en la jornada de la consagración en el Parque Palermo. Que además se alternan, con la reproducción del plantel que obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores 2020, y a distintas tomas de hinchas en el Parque Paladino, auténticos pilares en los que se cimenta el andar firme del popular “Gaucho del Pantanoso”.  

 

Fotografías, a las que a su vez, se suman los retratos de cuatro presidentes que dejaron su impronta y sus nombres grabados con letras de oro. Como ser el célebre Tabaré Vázquez, Daniel “Pistola” Marsicano –icono del barrio y su querido Arbolito-, Raúl Figuerola y  el actual conductor, el ex futbolista Fabián Canobbio. Estos dos últimos, columnas del presente venturoso que terminó con años de ostracismo, y hoy lo exhiben como un orgulloso equipo competitivo y protagonista de Primera división.

 

Las dos camisetas –tanto la tradicional, como la de alternativa-, se encuentran a la venta y realmente salen como “pan caliente”. A un precio de $ 1.600 para socios y de $ 1.900 para no socios, se pueden adquirir a través de las cuentas a nombre del Club Atlético Progreso: Abitab N° 116097, y Redpagos N° 75252. Boleto en mano, los residentes en la capital, deben presentarse en la sede social (Av. Carlos María Ramírez 756), martes y viernes de 18:30 a 21:00 horas. Envíos al interior y exterior del país.

 

Precisamente, en referencia al exterior, la indumentaria retro, por la imagen que se estampó del doctor Tabaré Vázquez, causó furor entre los componentes de la gran colonia uruguaya y miles de ellas ya fueron remitidas al mundo entero: Australia, Estados Unidos, México, España, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela.

 

“Progreso es la Teja y la Teja es Progreso”, al decir del propio Tabaré Vázquez, hoy figura prominente de la nueva y original camiseta. 

 

Socio y socia de Progreso, con la camsieta en mano en la sede social. La venta continúa y a muy buen ritmo.