Home   »   Primera

Festejo de Primera

Con un golazo de Pablo Olivera, Sud América volvió con todo a primera división. El equipo del "Pampa" Biaggio le ganó 1:0 a Torque, que optó por preservarse para la Copa y lo pagó con una derrota.




Pablo Olivera, tras la gran definición, en pleno festejo de gol para Sud América.


15 mayo, 2021
Primera

 

Mejor regreso no pudo haber tenido Sud América a primera división. Le ganó por la mínima a Torque en el Estadio Centenario, gracias a un golazo de Pablo Olivera en la primera parte. El equipo de Marini optó por reservar jugadores para la Copa Sudamericana, y lo terminó pagando con una derrota.

 

Torque logró tener la mayor posesión de pelota en la parte inicial. Con las subidas y la potencia de Matías Cóccaro, fue el equipo celeste el que más complicó. Pero el buzón esperó agazapado y, en la primera clara que generó, no perdonó. Bruno Giménez buscó el hueco y le dio el pase justo a Pablo Olivera. El goleador recibió al borde del área, levantó la cabeza y remató al ángulo, dejando sin asunto a Guruceaga. Apertura y festejo de gol para los “naranjitas”.

 

Torque no pudo generar la presión inicial y acusó el golpe. Incluso Pablo Olivera estuvo cerca del doblete: su peligroso remate obligó a la estirada de Guruceaga para mandar la pelota al córner. 

 

En el complemento, con más titulares habituales en cancha por los cambios realizados, atacó más. Pero chocó con la seguridad del golero Stéfano Perdomo. El golero buzón respondió con seguridad las veces que fue exigido, erigiéndose en una de las figuras del equipo. El juez Diego Dunajec adicionó 5 minutos, pero Sud América defendió con el corazón hasta el final, y terminó abrazándose a un gran triunfo en el comienzo de campeonato. El festejo fue todo buzón.