Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Egan Bernal: el “patrón” del Giro

El colombiano se consagró como el mejor del 104° Giro de Italia que finalizó hoy con la etapa contrarreloj por las calles de Milan.





30 mayo, 2021
+ Deportes Ciclismo

Egan Bernal, no solo se conformó con ganar el Tour de Francia, sino que quería otra “Grande” y en la jornada de hoy se consagró como el mejor en Milan. El ciclista del Ineos demostró que es uno de los mejores ciclistas que existen en la actualidad, dominando el Giro desde el comienzo, no solo en etapas de montaña sino también logrando mantenerse arriba en las etapas de sprint.

 

Si hay que reconocer, que no solo lo hizo el oriundo de Zipaquitá, sino que tuvo un equipo que lo respaldó desde el comienzo, con un Dani Martínez que se convirtió el peón ideal para que, no solo anímicamente sino físicamente, lo acompañara hasta el final.

 

Bernal dominó la montaña, perdió unos segundos con respecto al segundo de la general, el italiano Damiano Caruso en la penúltima etapa y otros más en la última con el tramo a tiempo. Sin embargo defendió de principio a fin su malla rosa para consagrarse como el mejor.

 

Salú Colombia, Salú Egan Bernal, “patrón” del Giro de Italia.

 

Clasificación General

1 Egan Bernal (Ineos) 86h.17.28

2 Damiano Caruso (TBV) a 1.29

3 Simon Yates (BEX) a 4.15

4 Aleksandr Vlasov (APT) a 6.40
5 Dani Martínez (Ineos) a 7.24