Home   »   Primera

Nacional de punta

Nacional, siempre de punta. Le ganó 1:0 a Sud América en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura.




Gonzalo Bergessio, la plena sonrisa en el rostro y los brazos abiertos en la carrera del festejo del gol tricolor.


30 mayo, 2021
Primera

 

Bergessio y siempre Bergessio. Nacional consiguió una apretada victoria gracias al infaltable gol de su capitán. El jugador que marca el desequilibrio en el fútbol uruguayo.

 

Primera parte con un tricolor trabado en ataque, ya que careció de profundidad por la marca escalonada sobre Brian Ocampo, la misma que no le permitió desbordar por banda. También porque no influyó un entreverado Leandro Fernández. El equipo de Biaggio se plantó de igual a igual en la cancha, manejó con criterio el balón y generó la chance de mayor peligro, que no se transformó en gol por la notable intervención de Sergio Rochet, desviando in extremis el disparo ejecutado desde el punto del penal por Pablo Olivera.

 

En el arranque del complemento, se vieron los mejores minutos del “naranjita”. Que asumió el protagonismo y fue sobre el arco de Rochet. Careció de puntería. Y en fútbol, bien lo dice el refrán: “Goles errados son goles en contra”. Porque apareció Bergessio, y a cobrar. Sensacional triangulación argentina, iniciada por Andrés D’Alessandro, con pase punzante hacia Leandro Fernández, quien desbordó y asistió al goleador, que no perdonó. Con ese gol, siempre anotado por su capitán, al albo le alcanzó para superar a un dignísimo rival, que en el tramo final del encuentro sintió el esfuerzo físico y no puso nunca en peligro al arco custodiado por Rochet, un arquero realmente de selección.

 

Nacional: dos jugados, dos ganados. Y siempre de punta.