Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Resultados Día 4 de Uruguay

Uruguay sigue adelante con Delfina Morosini y Marcela Machado, el equipo sufrió 4 eliminaciones en el día 4 de la competencia mundial en El Salvador.




Celebración del equipo uruguayo. Foto: ISA


2 junio, 2021
Surf

En la cuarta jornada de competencias del Mundial de Surf 2021 en El Salvador, Uruguay sufrió la eliminación de parte del equipo en las rondas de repechaje al todo o nada. Las olas de gran tamaño en El Salvador acompañaron todo el día, con momentos de condiciones excelentes. A continuación, un repaso de lo que dejó la competencia de Uruguay y lo que viene en el quinto día para La Celeste del Surf

 

El evento se transmite en vivo diariamente en el sitio web oficial del evento isasurf.org

 

En el día jueves, quinta jornada del mundial, Uruguay compite en las baterías 7 y 8 del repechaje ronda 4 femenino, a partir de las 13 hs de Uruguay.

 

En el día de su cumpleaños, Delfina Morosini festejó por duplicado, al avanzar en sus dos rondas de repechaje. Foto: ISA

Sofía Alfonso defendió a Uruguay por tercera vez en mundiales de Surf ISA Open. Foto: ISA

 

 

Sofía Alfonso se despidió del evento en el repechaje ronda 2 en las olas de El Sunzal. Tuvo una muy buena primera ola de 3 puntos y le faltó la segunda ola para avanzar. Condiciones de olas grandes, varios sets rompieron sobre las competidoras y la surfista de La Paloma se quedó sin puntaje de respaldo, que le hubiera dado un pase a la siguiente fase.

 

Heat #2 repechaje ronda 2:
1 Emily Gussoni 6.50 ITA
2 Margarita Conde 6.43 COL
3 Sofia Alfonso 3.77 URU needs3.44
4 Imane Signate 2.23 SEN

 

Lucas Madrid finalizó su actuación en el mundial 2021, tras ubicarse tercero en la segunda ronda del repechaje. Foto: ISA

 

Lucas Madrid dijo adiós al sueño mundialista, no se dio de seguir avanzando para el surfista de Punta del Este, a pesar del esfuerzo hasta el final de la serie, con una ola de 4.67, que lo dejó muy cerca de alcanzar segundo puesto.

 

“No se dio y la clasificación se me escapó en los últimos segundos. Voy a seguir luchando por mis sueños, que son mi principal motor. Ahora, a seguir apoyando al resto del equipo que sigue en carrera. Gracias a todos por su incondicional apoyo”, contó Lucas.

 

Heat #5 repechaje ronda 2:
1 Dylan Groen GER 11.33
2 Tom Boelsma NED 8.23
3 Lucas Madrid URU 7.17
4 Assane Mbengue SEN 6.2

 

Delfina Morosini compitió en el mundial en el día de su cumpleaños 21. Foto: ISA

 

En el día de su cumpleaños, Delfina Morosini obtuvo un segundo puesto en su batería de repechaje ronda 2, que la clasificó a la tercera ronda de repechaje. La luchó hasta la última ola, donde obtuvo el puntaje que necesitaba para superar a la mexicana Berrezueta.

 

Heat #15 repechaje ronda 2:
1 Shelby Detmers 8.57 MEX
2 Delfina Morosini 6.67 URU
3 Susana Berrezueta 6.07 ECU
4 Angelina Decesare 4.07 COL

 

Sebastián Olarte y la alegría de estar compitiendo en el mundial ISA 2021. Foto: ISA

 

Sebastián Olarte, capitán del equipo celeste en este evento, volvió a subir los ánimos del equipo uruguayo con un triunfo en su serie, desplegando varias maniobras que lo depositaron en la tercera ronda del repechaje.

 

Heat #14 repechaje ronda 2:
1 Sebastian Olarte 9.20 URU
2 Liam Wilson 7.87 ASA
3 Kalum Temple 7.40 CAN
4 Dean Vandewalle 7.37 BEL

 

Delfina Morosini, en su mejor actuación de su carrera en mundiales de surf ISA Open para Uruguay. Foto: ISA

 

Para cerrar la jornada, Sebastián Olarte, Delfina Morosini y Marco Giorgi, tuvieron sus baterías de ronda 3 del repechaje. Lamentablemente, Sebastián Olarte y Marco Giorgi quedaron fuera del mundial, tras dar una gran pelea en sus series en El Sunzal, con condiciones de olas grandes. Solamente Delfina Morosini pudo sortear con éxito esta ronda, ganando un muy celebrado segundo lugar que la deposita en la cuarta fase del repechaje, junto a Marcela Machado. Las dos competidoras son las últimas del equipo uruguayo en competencia.

 

“Hoy fue un dia de esos que a uno le quedan para el recuerdo. Cumpliendo mis 21 años de una forma especial y diferente aca en El Salvador. Me tocó ir al agua dos veces en el dia y pude avanzar los dos heats de repechaje para seguir en carrera. Lo termino de la mejor manera y con mucha alegria compartida. Gracias al Team por la sorpresa y el aguante”, anunció.

 

“A todos aquellos que siguieron y nos siguen en este Mundial ISA, que nos escriben y vibran con cada batería. Y a todos los que me escribieron también por el cumple. Agradecida de estar acá hoy y poder estar viviendo estas experiencias”, contó Delfina Morosini en su Instagram.

 

 

Heat #8 repechaje ronda 3:
1 Leonardo Fioravanti 15.17 ITA
2 Shane Campbell 10.77 CAN
3 Remi Petersen 9.70 NED
4 Sebastian Olarte 9.60 URU

 

Heat #8 repechaje ronda 3:
1 Chelsea Tuach 9.97 BAR
2 Delfina Morosini 9.37 URU
3 Advah Bar Sade 6.00 ISR
4 Eva Luna Woodland 3.33 CRC

 

Heat #9 repechaje ronda 3:
1 Owen Wright AUS 16.17
2 Alonso Correa PER 13.2
3 Marco Giorgi URU 9.43
4 Andy Criere ESP 9.2

 

Marco Giorgi en acción, durante el mundial de surf ISA 2021 en El Salvador. Foto: ISA

 

¿Cómo se compite y qué significa el repechaje?

 

Uruguay compite con equipo completo en este Mundial, que consta de tres hombres y tres mujeres. Marcela Machado se mantiene en el evento principal, mientras el resto del equipo celeste, al no avanzar por esta via, tiene una segunda oportunidad de seguir adelante por medio del repechaje.

 

El repechaje reúne a todos los surfistas que se ubicaron en tercer y cuarto puesto en sus series del evento principal, se puede avanzar por este camino y reunirse en la final con los competidores que alcanzan esta instancia por el evento principal, que es más corto. En caso de ubicarse terceros o cuartos en series de repechaje, los competidores se despiden de forma definitiva del campeonato.

 

La competencia se desarrolla en dos rompientes distintas en simultáneo, las series duran 20 minutos y se tienen en cuenta las dos mejores olas de cada competidor (en una escala del 1 al 10) para la sumatoria del puntaje final. El máximo posible es 20.

Este evento, el más importante por selecciones del mundo, otorga los últimos lugares (5 de hombres y 7 de mujeres) para el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Lo que viene para Uruguay en el Día 5

 

Según el cronograma oficial, a las 13 hs de Uruguay, Delfina Morosini @dolphin_morosini es la primera en ir al agua, en la serie #7 de la cuarta ronda del repechaje. A, continuación, a las 13:20 en la bateria #8, va Marcela Machado @marcelamachadosurf

 

Estas baterías son en la rompiente de El Sunzal, link en Bio de Salvaje para ver la transmisión 🇺🇾

 

13:00 am – Heat #7 repechaje ronda 4:
Claire Bevilacqua ITA
Faviola Alcalá PUR
Nadia Erostarbe ESP
Delfina Morosini URU

 

13:20hs – Heat #8 repechaje ronda 4:
Carolina Mendes POR
Marcela Machado URU
Chelsea Tuach BAR
Shelby Detmers MEX

 

La competencia arranca sobre las 11hs de Uruguay (las 8:00am en El Salvador 🇸🇻). El repechaje ronda 4 consta de 8 baterías. En caso de avanzar de ronda (tienen que lograr ubicarse en primer o segundo puesto en sus series) las chicas vuelven a competir en esta jornada por la quinta fase del repechaje.

 

El repechaje ronda 5 tiene 4 baterías y se corre a partir de las 13:40 horas de Uruguay.


Etiquetas: Surf