Home   »   Primera

Liverpool, en lo más alto

El equipo de Belvedere abrió la cuarta fecha con otra victoria, esta vez 3:1 a Progreso en el Paladino. Golazo de Federico Martínez, gol en contra de Martín Marta y, el tercero, de Emiliano García.




Emiliano García, en el grito del tercero.


4 junio, 2021
Primera

 

Liverpool le ganó 3:1 a Progreso en el Paladino y llegó a la punta del Apertura. El liderazgo exclusivo, en la cuarta fecha, surgió por sus recursos ofensivos. Abrió el viernes de lluvia aislada con un golazo de Federico Martínez. El delantero, volcado a la derecha, definió de zurda para vulnerar el arco de Rodrigo Formento. El equipo de Marcelo Méndez asumió el reto de jugar sin su goleador Juan Ignacio Ramírez, quien fue citado a la selección, y en la ofensiva, sin embargo, estuvo a la altura. Sebastián Fernández salió a escena por primera vez desde el arranque, y se asoció a esa sintonía.

 

La baja de Federico Pereira –sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha- reorganizó la zona defensiva de los negriazules con tres zagueros y laterales–volantes. En ese sentido, el arco de Jorge Bava –Sebastián Lentinelly continúa en recuperación- no se vio amenazado por ninguna señal de alerta. Cuando el visitante aceleró, se sintió como en casa y encontró espacios para llegar al segundo. La jugada de Thomas Chacón por izquierda derivó en el centro que el zaguero Martín Marta cabeceó contra su arco, sorprendiendo al golero Rodrigo Formento.

 

Progreso no pudo conectar a Fabricio Fernández en ofensiva, y no se recompuso. Alles quedó aislado de los volantes, con lo cual no hubo elaboración. El partido vislumbró el tercer gol de Liverpool en mayor medida que la posibilidad del local para resurgir. “Papelito” Fernández, de cabeza, obligó a una gran atajada de Formento. Y llegó la arremetida de Emiliano García en el córner para gritar con todo. La ventaja y el juego hicieron posible la alegría de los tres puntos. 

 

El golazo de Jonathan Barboza no hizo resurgir a Progreso. Así, Liverpool celebró su victoria y avanzó a la punta.