Home   »   Sud América

Abreu: el último capítulo del goleador

Sebastián Abreu cierra su carrera como futbolista con la camiseta de Sud América ante Liverpool en Belvedere. A los 44 años, el ex goleador, protagoniza su último capítulo en la cancha.




Sebastián Abreu se despide con la camiseta de Sud América.


10 junio, 2021
Sud América

Sud América comunicó el jueves  que Sebastián Abreu decidió cerrar su carrera en el fútbol profesional, el viernes ante Liverpool en Belvedere. El “Loco”,  los 44 años, culmina su extensa trayectoria con la camiseta de la IASA. El ex goleador deja su huella del gran delantero que impactó en la selección juvenil  cuando Defensor Sporting lo trajo de Minas. Debutó ante Liverpool en el Apertura 1995.

 

El  minuano despegó desde el violeta al mundo del fútbol. Sus goles lo llevaron a San Lorenzo –donde compartió plantel con el actual DT Claudio Biaggio- y siguió su vuelo a España para jugar en Deportivo La Coruña. Su hoja de ruta se extendió a Gremio, de Porto Alegre, Tecos, de México, comenzó su primera etapa de las cinco en Nacional, con dos títulos de Campeón Uruguayo, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, México, Tigres, Beitar Jerusalem, de Israel,  River Plate de Argentina, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Figueirense y Botafogo de Brasil, Rosario Central, Argentina, Aucas de Ecuador, Sol de América, de Paraguay, Santa Tecla, de El Salvador, Puerto Mont y Audax Italiano, de Chile, Río Branco de Brasil y Boston River donde también asumió la función de entrenador.

 

La Celeste lo dejó en el recuerdo del mundial de Sudáfrica 2010 en el inolvidable penal que picó en la definición ante Ghana y llevó a la selección a la semifinal. Formo parte del plantel campeón de la Copa América 2011 en Argentina. Anteriormente había sido mundialista en Corea – Japón 2002. El “Loco” se dio el gusto de jugar en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, con Sud América por el Apertura y se despide en la cancha. Deja la marca del gol.