Home   »   Surf

MexilogFest 2021: Nacho Pignataro 4° en México

El uruguayo Nacho Pignataro alcanzó el podio en el tradicional festival de longboard clásico. Julián Schweizer e Inés Beisso también compitieron en olas mexicanas




Nacho Pignataro se ubicó cuarto en el Mexilog 2021. Foto: Justin Morris @follyhood


15 junio, 2021
Surf

Tres uruguayos formaron parte de la edición 2021 de este prestigioso evento para surfistas de tablón clásico. El Mexilog Fest se lleva adelante en las olas de La Sayulita, México, ideales para este tipo de competencia. Solo se accede por invitación, los competidores son seleccionados por sus habilidades sobre el tablón de más de 9 pies.

 

Foto: @Tommypierucki

 

Nacho Pignataro hizo valer su experiencia, al ser su tercera participación en el evento, y consiguió ubicarse en la cuarta posición, accediendo al podio y a la premiación económica.

 

Julián Schweizer e Inés Beisso participaron por primera vez. Julián alcanzó la instancia de cuartos de final, mientras Inés Beisso quedó en primera fase del certamen internacional.

 

Julián Schweizer llegó hasta la ronda de los mejores 16 competidores en Mexilog 2021. Foto: Nacho Pigntataro

 

En la primera ronda, Julián se colocó 4to y Nacho 7mo en el ranking de mejores puntajes, ambos accedieron a la fase de los mejores 16. Luego, Nacho seguiría adelante hacia las semifinales, mientras Julián quedaría por el camino en los cuartos de final.

 

Inés Beisso completó su primera participación internacional en su carrera de longboarder. Foto: Gabriela Dourado

 

Por falta de condiciones de olas y tras una votación de los competidores semifinalistas, se repartió el pozo de premiación, mientras los resultados finales se determinaron según los mejores resultados de cuartos de final y de esta forma el uruguayo Nacho Pignataro se quedó con el cuarto puesto.

 

Palabras de Pignataro

 

“Lo especial de este festival es la alegría que se comparte dentro y fuera del agua. Se surfea de dia, se baila de noche… así es cómo funciona acá. De 80 competidores sólo 16 pasan directo a cuartos de final. Vengo escuchando nombres de mis surfistas preferidos, leyendas y referentes en los últimos 3 años, siempre con la esperanza de algún evento escuchar mi nombre.

 

Este año se dio, y no sólo a cuartos, sino que a semis también! La dedicación, tarde o temprano, siempre trae su recompensa. Feliz de quedar en el top 8 con estas bestias! Terminamos en las semis por falta de olas”, escribió Nacho en su Instagram.

 

Gran resultado final en un evento de tanto prestigio para los amantes de las tablas largas, donde compiten algunos de los mejores longboarders del planeta.