Home   »   Automovilismo

¡Una categoría con autos de última generación!

La categoría monomarca Súper Sonic está pronta para empezar sus actividades, ha realizado entrenamientos y pruebas comunitarias muy satisfactorias.




Sergio Menéndez -Luis Ponte-Nicolás Dos Santos-Jorge Abella.


22 junio, 2021
Automovilismo

La categoría monomarca Súper Sonic a las pistas.

 

Fernando Dacal, nos actualiza y cuenta detalles sobre las primeras salidas a pista de este año, detalles técnicos de los autos y participación de pilotos.

 

Una categoría de pilotos con experiencia y también para nuevos pilotos que deseen empezar en el mundo del automovilismo, con un valor agregado, la dirección deportiva y las enseñanzas de Fernando Dacal, un múltiple campeón.

 

“Le damos un auto con elementos de calidad, a cualquier piloto que se sube”

 

Después de éste parate arrancamos los entrenamientos con varios pilotos, Aldo Cantonet, Nicolás Dos Santos, Meteoro, Jorge Abella – Luis Ponte y Sergio Menéndez – dos pilotos argentinos que se están acoplando a la categoría, quedaron muy conformes y ahí mismo tomaron la decisión de encaminarse para el campeonato.

 

Es una categoría en la que hay que trabajar año a año, siempre arrancar de cero, sin una base – son coches de arrendamiento – como no se sabía cuándo era el comienzo, decidimos empezar la semana pasada y venimos conformando una linda grilla, hay 10 pilotos seguros y de aquí al comienzo del campeonato estaremos entre 12 y 14 autos para la temporada.

 

-¿Los pilotos que se quieran sumar a la categoría, cómo lo pueden hacer?

Para cualquier piloto que se quiera incorporar o acercar a la categoría para informarse – tenemos la página web – ahí está gran parte de la información, están los contactos para informarse de la mejor forma, para saber de la categoría o realizar alguna prueba.

 

-Acerca de la subdivisión.

Es una idea de tratar de recuperar pilotos que no están en actividad o pilotos grandes que de repente no pudieron correr en algún otro momento, capaz que ahora tienen las posibilidades económicas o el tiempo para hacerlo. Ya tenemos cerca de 5 pilotos que estarían conformando esa subdivisión, esperamos entre las primeras fechas y el correr del año, tenerla sólida y poder mantener un campeonato atractivo para quienes la integren.

 

-¿Cómo imaginas la temporada para Súper Sonic?

Vamos a tener una base de 12 autos participando, la subdivisión va a aportar mucho para poder formalizar más participaciones estables en la temporada, no sólo apuntamos a eso, sino también sumar pilotos jóvenes, para que se vayan formando dentro del automovilismo, con los fundamentos necesarios y después poder desarrollarse en otra categoría.

 

-Datos técnicos de los autos.

Son autos de última generación, con elementos sumamente controlados, con el control y armado técnico de Guillermo Domínguez – mantenimiento y atención – los coches han tenido una mejora sustancial en lo que es la parte de suspensión, Guillermo tiene muchísima experiencia. Los autos son muy divertidos de manejar, el frenaje que tienen es espectacular, tienen los frenos con pastilla de frenos Raybestos, llantas 16”, la caja de cambios es la original de fábrica pero con las modificaciones necesarias para eliminar los desperfectos que se puedan ocasionar a ritmo de competencia, los coches tienen muy buena velocidad de curva. Es un muy buen elemento para brindar a cualquier persona para que pueda empezar o divertirse sin mayores inconvenientes, carrera a carrera se puede ver que la categoría prácticamente no tiene abandonos, los pocos que tiene, pueden ser por excesos del piloto por el fragor mismo de la competencia, pero no por desperfectos mecánicos.

Jorge Abella – Fernando Dacal.


Etiquetas: Automovilismo