Home   »   Automovilismo

Primer podio del año para Mauricio Lambiris

El piloto uruguayo pudo conseguir su primer podio de la temporada.




Mauricio Lambiris.


21 junio, 2021
Automovilismo

Mauricio Lambiris redondeó un gran fin de semana en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 6ta fecha de la temporada, y el piloto uruguayo pudo conseguir su primer podio de la temporada tras ganar su serie y luego llegar en la 3ra posición a la bandera cuadriculada en la competencia final.

Sobre el Ford preparado por el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo formó parte de la 3ra serie que se largó pasado el mediodía producto de la niebla intensa que se sostuvo durante toda la mañana. En la misma partiendo desde la primera fila de partida, aprovechó tras la segunda curva un roce entre Esteban Gini (a quien atacaba) y Gastón Mazzacane para tomar el liderazgo y transitar como líder durante todo el parcial, por delante de Juan Pablo Gianini.

Así, largó luego la final desde la 3ra ubicación que pudo mantener aguantando a Castellano en la largada, como también prácticamente durante toda la final, pudiendo establecer una diferencia en los dos últimos giros para así llegar a la bandera a cuadros ocupando el tercer escalón del podio, primero de la temporada para el equipo y el Lüsqtoff Racing.

Con 6 fechas disputadas del campeonato y Etapa Regular, Lambiris se ubica en el mismo en la 4ta posición en el mismo sumando un total de 161 puntos. La próxima fecha de la temporada será el 11 de Julio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Mauricio Lambiris (Ford TC #11): “Una alegría enorme este primer podio del año. Felicito a todo el equipo que me ha dado un auto contundente tanto el fin de semana como durante todo el año, y por distintas circunstancias no podíamos llegar entre los tres primeros. Fue clave la serie en la cual pudimos aprovechar el roce entre Gini y Mazzacane para ganarla y abrirnos la puerta para este podio, ya que en la final nos mantuvimos siempre terceros, sin poder correr a los de adelante pero defendiendo bien nuestro puesto, con lo justo con con quienes venían detrás nuestro. Estamos por buen camino y seguiremos trabajando junto al Lüsqtoff Racing para mejorar. Agradecido a todo el equipo y a Lüsqtoff por el apoyo”.