Home   »   Surf

Surf Alas Pro Tour: Con 4 surfistas celestes comienza el Acapulco Open Pro

Lucas Madrid, Delfina Morosini, Marcela Machado y Martín Ottado están anotados para este importante evento que da inicio al tour latino 2021.




Lucas Madrid, campeón 2019 del Alas Pro Tour.


28 junio, 2021
Surf

La primera fecha del Tour Continental ALAS del 2021 a realizarse del 30 de junio al 3 de julio en Playa Princess de Acapulco, México, se perfila, a pocos días de su arranque, como un evento de alta intensidad competitiva. Cuatro integrantes de la selección uruguaya dirán presente: Lucas Madrid, Martín Ottado, Delfina Morosini y Marcela Machado que, luego de participar en el mundial ISA de El Salvador, viajaron hacia las olas mexicanas.

 

Lucas Madrid.

 

Tenfield conversó con Lucas Madrid, campeón 2019 de este tour, quien ya se apronta para el inicio del Alas Pro Tour 2021 en el evento Acapulco Open, que repartirá importantes puntos para el ranking, y USD 50.000 en premios. “Contento de sentir que las cosas vuelven a normalizarse, de estar compitiendo luego de tanto tiempo fuera del agua sin eventos”, cuenta Lucas.

 

“Agarrando el ritmo de competencia, luego de estar en el Mundial de El Salvador, vinimos para México. Acá Acapulco es un lugar que conozco por primera vez. Llegamos y entraron olas grandes, la playa no aguantaba el tamaño y las olas estaban muy cerronas. Creo que es una playa que precisa olas chicas, tuvimos unos cuantos días para entrenar”, explica el surfista de Punta del Este.

 

“Creo que todos los campeonatos son importantes, en lo personal no había vuelto a competir en el tour latino luego de ser campeón en 2019. Contento de estar acá y con las ganas de siempre de hacer un buen papel y comenzar bien el Alas Pro Tour 2021”.

 

En esta etapa serán 4 los representantes celestes: “Disfrutando de viajar con otros compañeros uruguayos, hacía tiempo que no pasaba y está bueno compartir con gente del país de uno, nos entendemos bien y nos apoyamos entre todos”, explica.

 

Presente:  En el útlimo mundial, la uruguaya Delfina Morosini superó a Stephanie Gilmore, 7 veces campeona del mundo en World Surf League y una de sus ídolas. Foto: ISA

 

Por último, en la previa del comienzo, Lucas quiere “agradecer a la gente en Uruguay y los sponsors que están junto a mí con el apoyo tan importante para poder estar acá”.

 

 
Gran expectativa con los inscriptos en este evento
 

-29 atletas femeninas y 74 atletas masculinos  ya están inscritos para la categoría Open

 

– Clasificadas Olímpicas Dominic Barona de Ecuador y Leilani McGonagle de Costa Rica, el Campeón del Mundo ISA 2017 Jhony Corzo de México y el Campeón Continental ALAS 2020 Carlos Muñoz de Costa Rica son unos nombres destacados entre los inscritos.

 

La primera fecha del Tour Continental ALAS del 2021 a realizarse del 30 de junio al 3 de julio en Playa Princess de Acapulco, México, se perfila, a pocos días de su arranque, como un evento de alta intensidad competitiva.

 

Varios de los nombres más grandes del surfing profesional de las Américas aparecen en la lista preliminar de inscritos, encabezados por los campeones actuales Carlos Muñoz de Costa Rica, Campeón Open Hombres y Noel de la Torre de Chile, Campeón Junior (Sub-18).

 

Dominic Barona de Ecuador y Leilani McGonagle de Costa Rica son otros importantes nombres que aparecen en la lista de inscritas en Open Mujeres.

 

Jhony Corzo de México y Analí Gómez de Perú, ambos Campeones Mundiales ISA, también serán parte del evento, que tendrá más del USD$ 50 000 dólares en premios a repartir.

 


Etiquetas: Surf