Home   »   Selección

Cavani y Suárez, goleadores y capitanes

Tras la salida de Godín pasó a llevar el brazalete de capitán Cavani. Luego Suárez se quedó con la cinta amarilla al ingresar por el delantero de Manchester United.




Edinson Cavani le pone la cinta de capitán a Luis Suárez.


28 junio, 2021
Selección

TRES CAPITANES: Ante la salida de Diego Godin en el entretiempo (ingresó Coates en su lugar), se puso el brazalete amarillo de capitán primero Edinson Cavani y luego Luis Suárez, que fue quien ingresó precisamente en lugar del delantero del Manchester United.

 

HISTORIAL CELESTE: Este fue el enfrentamiento número 27 en la historia de la Copa América entre Uruguay y Paraguay. La supremacía es de la celeste con 15 triunfos registrados (con el triunfo de este lunes), 6 empates y 6 victorias guaraníes. El último triunfo de la selección había sido en la final de la Copa América 2011, ganando 3:0 y coronándose campeón con los goles de Diego Forlán (2) y Luis Suárez. La mayor goleada ante los guaraníes por la Copa América fue en 1926, ganando 6:1  con 4 goles de Héctor “Manco” Castro y dos de Zoilo Saldombide. 

 

EXCLUIDOS: Finalmente los tres jugadores que quedaron fuera del plantel celeste ante Paraguay fueron Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez y Ronald Aráujo. El zaguero del Barcelona se ha recuperado positivamente y seguramente estará a la orden de Tabárez para el duelo de cuartos de final de la Copa América. 

 

RECLAMO: En el primer tiempo Suárez desde el banco reclamó por el penal que le hicieron a Nández, que el juez sancionó. El delantero del Atlético de Madrid atento a todos los movimientos del partido en la primera mitad que lo vio desde afuera.

 

“Penal” el reclamo de Luis Suárez desde el banco de suplentes en el primer tiempo.