Adiós en los penales

Uruguay quedó eliminado de la Copa América Brasil 2021. Colombia le ganó 4:2 en la serie de penales, tras igualar 0:0 en los 90 minutos de juego disputados en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.




La enorme desazón de los futbolistas uruguayos, que no encuentran consuelo tras la eliminación por penales.


3 julio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

La Copa América llegó a su fin para Uruguay. En la ruleta de los penales, la fortuna estuvo del lado de Colombia.

 

Nada por aquí, nada por allá en la primera mitad. El equipo uruguayo, sin generación de juego, volcó su ataque por la derecha, procurando sacar ventaja con la potencia de Nández. No lo consiguió y nuevamente resultó nulo en ataque, debido a que los colombianos presionaron muy bien a los volantes, que nunca pudieron manejar el balón. Y con la velocidad de Luis Díaz y de Duván Zapata, resultaron ser más profundos, aprovechando las falencias defensivas celestes, que solucionó con su acostumbrada solvencia Fernando Muslera.    

 

El complemento mostró un arranque auspicioso de los celestes, que con un interesante despliegue de Federico Valverde ofendieron sobre el arco de un siempre atento Ospina. Pero a los veinte minutos el enorme desgaste físico los dejó sin nafta en el tanque. Se fundió el equipo, y los colombianos emparejaron el trámite y, con justicia, el cero subió al marcador.  

 

Uruguay, lamentablemente por segunda vez consecutiva, quedó eliminado de la Copa América en cuartos de final, nuevamente en la “maldita” definición por penales.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Duván Zapata (C), gol; Edinson Cavani (U), gol; Davinson Sánchez (C), gol; José María Giménez (U), atajado; Yerry Mina (C), gol; Luis Suárez (U), gol; Miguel Borja (C), gol; Matías Viña (U), atajado.

Martín Cáceres consuela a Matías Viña, tras malograr el cuarto penal que decretó la eliminación, los acompaña Federico Valverde.