Home   »   Sudamericana

Pitana, árbitro argentino del clásico

El argentino Néstor Pitana fue designado como árbitro del primer clásico por los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo jueves, a las 21:30 horas, en el Gran Parque Central.




El argentino Néstor Pitana será el árbitro del primer clásico de la Copa Sudamericana el próximo jueves en el Gran Parque Central.


9 julio, 2021
Sudamericana

Néstor Pitana es el árbitro argentino para la primera noche de clásico por los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo jueves, a las 21:30 horas en el Gran Parque Central. El juez de 46 años, mundialista en Rusia 2018, viene de la polémica en Brasil – Colombia por la Copa América.  Luego del reclamo de los colombianos quedó relegado del torneo continental.

 

Los asistentes también son de Argentina: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El árbitro VAR es el chileno Pedro Maza.

 

La actuación de Pitana en partidos de los uruguayos  registró su arbitraje en la derrota de Uruguay 2:0 ante Francia en el mundial de Rusia donde también dirigió la final que consagró a Francia campeón del mundo venciendo 4:2 a Croacia.  Los últimos antecedentes del juez en partidos de los grandes son el 4:0 de Peñarol a Corinthians, por el Grupo  E de la Sudamericana y la caída 1:0 de Nacional ante Internacional de Porto Alegre, en el Gran Parque Central, por octavos de final de la Libertadores.

 

El mano a mano clásico se definirá al mejor de dos encuentros. Si empatan en puntos, el clasificado se determina  por la diferencia de goles –se obtiene en el saldo de los convertidos  y en los recibidos- y si persiste la paridad, se resuelve a través de la cantidad de goles en condición de visitante. Si continúan igualados entonces ejecutarán tiros penales.