Home   »   Peñarol  »  Primera

Clásico: La polémica por la entrega de la plaqueta

El informe de Daniel Banchero en el programa "Pasión Noticias" y la polémica que generó la entrega de la plaqueta de Nacional a Peñarol.



5 julio, 2021
Peñarol Primera

 

El clásico en el Gran Parque Central tuvo su polémica previa al partido por la entrega de plaqueta del presidente tricolor José Decurnex a su par de Peñarol, Ignacio Ruglio. El episodio reavivó la eterna discusión por el decanato, destacado en el informe de Daniel Banchero en el programa «Pasión Noticias» por VTV Plus. 

 

«Queríamos aprovechar el momento para entregarte una pequeña plaqueta recordatoria de este lindo evento. El clásico número 38, la serie de clásicos arrancó en 1914, el último fue en 1929. Para nosotros es un placer tenerlos acá, eternos rivales dentro de la cancha pero fuera de la cancha somos dos instituciones muy grandes  que tenemos que seguir trabajando juntos para construir el fútbol uruguayo», destacó José Decurnex. 

 

«Va obviamente a estar la chicana permanente, nosotros inauguramos este estadio. Lo inauguramos ganando antes de que fuera Nacional y ganamos el primer clásico, pero va todo más allá de eso. Va en el respeto que los dos nos tenemos y  lo tenemos de verdad cada vez que nos encontramos. Y después todo lo otro es folclore y ojalá nunca se termine. Recibo esto con agrado y agradecimiento», comentó Ignacio Ruglio. 

 

 

 

 


Torneo Clausura 2021