Home   »   Automovilismo  »  Karting

Campeonato Nacional de Karting: domingo 15:00 hs. por VTV

El próximo domingo, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting. Producción de Tenfield, por VTV.





22 julio, 2021
Automovilismo Karting

 

El próximo domingo 25 de julio, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini. (El Pinar, Ruta Interbalneria Km. 31,500) se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting “90 años de Ancap”.

 

La jornada inaugural del certamen Nacional se disputará en el circuito Nro. 1 de 1590 metros, una variante nueva de alta velocidad.

 

Se espera una cifra importante de pilotos; más de 100 pilotos repartidos en categorías en las que compiten niños y niñas de entre 9 y 10 años y los más veteranos de la categoría Senior MY10.

 

El evento, que se desarrollará respetando protocolos sanitarios y sin acceso al público, se transmitirá en vivo por VTV con producción de Tenfield. La televisación se iniciará a partir de las 15 horas.

 

Se correrán dos carreras por cada una de las nueve categorías. Las primeras a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:20 horas, y las segundas a partir de las 13:40 y hasta las 17:00.

 

El cronograma de la Primera Fecha del Nacional incluye entrenamientos oficiales el viernes, sábado clasificaciones y domingo carreras.

 

Se prevé la participación incluso de destacados pilotos del automovilismo –pista y rally- que vuelven a correr en karting. Todo hace pensar que el retorno del Campeonato será una verdadera fiesta de este deporte que día a día gana adeptos.

 

La organización es de la Federación Uruguaya de Karting, con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte y la FIA, órgano rector del deporte motor mundial.

 

DETALLE DE HORARIOS SEGÚN CATEGORÍAS

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Uruguaya de Karting (@federacionuruguayadekarting)

 

 

SALUDO DE SANTI URRUTIA

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Uruguaya de Karting (@federacionuruguayadekarting)