Home   »   Automovilismo  »  Rally

Rally de Minas: Rivero-Vita lograron la victoria en la Primera Fecha

Guzmán Rivero-Francisco Vita (Evo 10) asumieron el liderazgo a partir de la PE 3 y allí se mantuvieron hasta finalizar la competencia con sede en Minas.




Rivero-Vita


19 julio, 2021
Automovilismo Rally

Los bi-campeones Nacionales de Rally (2018-2019) se alzaron con la victoria en el Campeonato Nacional de Rally “Intendencia Departamental de Lavalleja – Copa 90 Años de Ancap”. Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) asumieron el liderazgo a partir de la PE 3 y allí se mantuvieron hasta finalizar la competencia con sede en Minas.

 

En su regreso al certamen del Club Uruguayo de Rally, el equipo vio facilitada su tarea cuando al promediar la primera Etapa, dos fuertes equipos abandonaron la carrera por fuera de ruta. Zeballos/Gonzalez –que marchaban hasta allí líderes- y Cánepa/Ferrari.

 

No obstante, Rivero/Vita llegaron de manera agónica a la meta cuando a falta de 8 kilómetros se rompió el turbo del motor.  Detrás arribaron Enrique Candiota/Facundo Figarola y Federico Antunez/Pablo Bieito.

 

Para Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Evo 9) tuvieron algo de revancha el domingo al vencer en la etapa y además adjudicarse el Power Stage y con ello, 3 puntos extras para el Campeonato.

 

Por su parte, Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) mantienen la hegemonía en la categoría Rally Junior. Ganaron 5 de los 6 tramos disputados (PE 5 cancelado), es decir, sellaron el triunfo sin ceder un solo tramo. El podio se completó con Martínez/Villete.

 

Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) y Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio R5) ganaron sin problemas en las categorías RC4 y RC5N respectivamente.

 

La categoría más competitiva fue la RC5N Challenge donde se definió la victoria en el último tramo en favor de Nahuel Barba/Martín Cabrera (VW Gol) por delante de Ruiz/Ruiz y Sivoplas/Acland.

 

Asimismo y una competencia entretenida, Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta) ganaron de punta a punta en la RC1600 por delante de Arnejo/Santurio y Cánepa/Cánepa.

 

En cuanto a la Rally Regularidad Super Sport (RRSS), los vencedores tras dos días de carrera fueron Christian García/Marcelo Berrini (Ford Escort MK2).

 

La competencia se desarrolló con normalidad pese a las inclemencias del tiempo. No obstante, la PE 5 fue cancelada tras sufrir un fuera de ruta Zeballos/Gonzalez y su Peugeot 208 MR quedó atravesado en el camino impidiendo el tránsito de los restantes competidores.

 

Un total de 41 equipos iniciaron la carrera con base en el Parque Rodó de la ciudad de Minas y 35 arribaron a la meta. La próxima Fecha del Nacional de Rally tendrá lugar nuevamente en Minas del 13 al 15 de agosto.