Home   »   LAPro

Empate y a soñar arriba

Uruguay Montevideo y Atenas empataron sin goles en el Charrúa. Los celestes malograron un penal que atajó el arquero Adriano Freitas y no aprovecharon el jugador de más.




Gonzalo Viera con todo en la presión del juego aéreo sobre Matías Alonso.


12 agosto, 2021
LAPro

 

El empate de Uruguay Montevideo y Atenas 0:0 en el Estadio Charrúa dejó diferentes lecturas en el final de la primera rueda de la Liga de Ascenso Profesional. En el partido, puntualmente, los celestes no aprovecharon el penal a favor que el arquero Adriano Freitas le atajó a Michel Sosa y la ventaja de jugar con uno más en el segundo tiempo por la roja a Andrew Zamorano.  En ese sentido, el punto pareció adverso aunque teniendo en cuenta el rival, armado para  ascender, el desenlace no le cayó mal.

 

Uruguay Montevideo mostró parte de su repertorio ofensivo en algunos tramos aunque no pudo sorprender. Extrañó a Ferreira arriba.

 

Mientras tanto, Atenas valoró el punto y mostró su mejor versión en la segunda parte. Superó la confusión inicial, con jugadas contadas–salvo el cabezazo de Gonzalo Viera en el horizontal- y con el juego de Cristian Techera, conectado al argentino Catriel Sánchez, se aproximaron al arco de Samurio. El equipo de Diego Forlán, con diez, jugó mejor que con once. Se ilusionó hasta la última posibilidad con Techera exigiendo el cierre oportuno. El elenco de San Carlos no disimuló la baja de Matías Britos. Los dos cerraron la primera rueda de la Liga de Ascenso Profesional y se enfocarán en el tramo definitivo.