Home   »   Primera

Peñarol en racha triunfal

Peñarol le ganó 1:0 a Progreso, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.




Agustín Alvarez Martínez, entre la niebla, levanta vuelo en el festejo del gol aurinegro.


14 agosto, 2021
Primera

En racha triunfal. El agónico gol de Agustín Alvarez Martínez, el goleador de la casa, le alcanzó para superar a Progreso y por primera vez encadenar la conquista de tres triunfos consecutivos en el presente Apertura.

 

Discreta y aburrida primera parte. El local, con una alineación cargada de suplentes, no generó en ofensiva. El mediocampo careció de creación, no existió proyección por las bandas y el argentino Nahuelpán apareció totalmente aislado en ataque. El gaucho, prolijo y ordenado, ofendió por el sector derecho y concibió la única acción real de peligro, que desactivó en gran intervención el arquero brasileño Neto Volpi, ganándole el mano a mano a Lucas Morales.

 

Mauricio Larriera “metió” mano en el entretiempo y mandó a habituales titulares a la cancha en el complemento. Y el equipo fue otro. Reencontró su funcionamiento de triangulaciones, velocidad, desborde y profundidad. Se volcó de lleno al ataque, merodeó el arco contrario y el gol en reiteradas oportunidades, hasta que apareció como típico oportunista Agustín Alvarez Martínez, para mandar el balón al fondo de las red y explotar de alegría. Ese solitario gol en el minuto 80, convertido por el auténtico goleador de la casa, en definitiva le permitió al aurinegro sumar tres valiosos puntos.