Home   »   Primera

Plaza Colonia, campeón

Plaza Colonia se coronó campeón del Torneo Apertura 2021. Le ganó 2:0 a Wanderers en el Parque Viera.




Alvaro Fernández, levanta el trofeo ante la algarabía de sus compañeros. Plaza Colonia campeón.


15 agosto, 2021
Primera

¡¡¡Plaza Colonia, campeón del Torneo Apertura 2021!!! Se convirtió en el primer club del interior en conquistar dos torneos de los denominados “cortos” en el círculo mayor del fútbol uruguayo. Hazaña del “Patablanca”. Colonia de fiesta.

 

Campeón y por mejor. El equipo de Espinel, fue ordenado en defensa y efectivo en ataque. Un auténtico bloque monolítico. Que como si fuera poco, contó con un desequilibrante Nicolás Dibble, sin dudas la máxima figura del campeonato.

 

Primera parte de tono blanco y verde. Los primeros veinte minutos resultaron parejos, de trámite abierto, con llegadas de peligro y los arqueros luciéndose con atajadas sobresalientes. Después fue todo del “patablanca”. Se enchufó Nicolás Dibble y comenzó a inclinar la cancha hacia la valla local, muy bien secundado por Alvaro Fernández e Yvo Calleros. Y con su arma preferida la pelota quieta, sacó ventaja. Cabezazo de Nicolás Olivera, en dirección de Alvaro Fernández, que con un toque sutil le sirvió la pelota a Emilio Zeballos, quien solamente le tuvo que empujar al fondo del arco.

 

Nicolás Dibble, imparable y marcando el desnivel en el complemento. El bohemio salió a quemar las naves, pero se topó contra una muralla defensiva, comandada por el excelente arquero Santiago Mele. Con el cero en su arco, y aprovechando la ventaja de jugar con un hombre de más por la expulsión de César Araújo, “mató” de contragolpe con la velocidad de Nicolás Dibble. El delantero en gran jugada individual, dejando por el camino al arquero contrario, mandó la pelota a besar la red para decretar el segundo gol y dar rienda suelta a la alegría coloniense.

 

Plaza Colonia, el sueño hecho realidad. Es nuevamente campeón.