Home   »   Primera

La fiesta es “Patablanca”

Los jugadores colonienses celebraron con enorme emoción y alegría la magnífica conquista. La fiesta comenzó en el Parque Viera y se extendió en la madrugada en Colonia.




Plaza Colonia se consagró campeón del Apertura 2021; parados, de izquierda a derecha están Mario Risso, Emilio Zeballos, Nicolás Olivera, Yvo Calleros, Álvaro Fernández y el arquero Santiago Mele; abajo en el equipo inicial, Haibrany Ruiz Díaz, Gonzalo Camargo, Nicolás Dibble, Imanol Enríquez y Leonai Souza.


15 agosto, 2021
Primera

Festejo… Álvaro Fernández, el capitán levantó el trofeo y sus compañeros con las medallas colgadas al cuello, dieron rienda suelta a la alegría en el inmenso abrazo cargado de emoción y de lágrimas. Y al grito de “dale campeón” cumplieron con el ritual sagrado de dar la vuelta olímpica. La fiesta comenzó en la capital y se prolongó en Colonia, un departamento que con orgullo recibió a sus campeones.

 

Entrenador… Eduardo Espinel, escribió con letras de oro su nombre en la historia de Plaza Colonia. Es el técnico campeón del Clausura 2016 y también del Apertura 2021. Un auténtico ganador. Plaza es su lugar en el mundo.

 

Repetidores… Nicolás Dibble, Ezequías Redín y Nicolás Guirín, son los únicos que se mantienen del plantel de 2016, y por ende, los que repitieron título. Futbolistas con historia propia dentro del club más ganador del interior en el fútbol profesional.     

 

Cebolla… Cristian Rodríguez, de pura cepa coloniense. En abril se sumó al plantel y para gritar campeón. Es su quinto título en los denominados torneos cortos.

 

Quinta… Nicolás Dibble, en el inolvidable festejo del segundo gol, se quitó la camiseta y la revoleó al viento de cara a los pocos parciales “patablancas” que se ubicaban en la tribuna visitante. Por el “loco” festejo, resultó amonestado, que lo llevó a acumular la quinta tarjeta amarilla. No podrá jugar ante Rentistas, en el cierre del torneo.

 

Bohemio… Wanderers celebra el 119° aniversario de su fundación. El 15 de agosto de 1902, un grupo de jóvenes, liderados por los hermanos Sardeson, todos oriundos del Prado, forjaron el nacimiento de un club al que llamaron Montevideo Wanderers Football Club. Su nombre proviene del idioma inglés, Wanderers, equipo que a fines del siglo XIX, dominaba el fútbol de Inglaterra. La traducción significa vagabundo o trotamundos. Tri-Campeón Uruguayo 1906, 1909 y 1931, fuel primer club de los denominados menores en participar de la Copa Libertadores de América, en el año 1975. Vistieron su histórica camiseta blanca y negra a bastones verticales, figuras, entre otros, de la talla de Alfredo Víctor Viera, René Borjas, Cayetano Saporiti, Oscar Chelle, Obdulio Varela, Jorge Barrios, Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea.


Etiquetas: plaza Wanderers