Home   »   Primera

El rey del empate

Sud América y Peñarol, igualaron 1:1 en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la última fecha del Torneo Apertura.




Pablo Ceppelini, aparece caído en el fondo del arco. Peñarol volvió a tropezar.


22 agosto, 2021
Primera

Peñarol dejó escapar dos puntos. Pecó por su falta de contundencia y por la imprudencia defensiva de Carlos Rodríguez que le costó la sanción de un penal en contra, vía VAR, y el gol del empate buzón. Pudo culminar en la segunda posición del Apertura, terminó tercero, detrás del tradicional adversario y ocho unidades por debajo del campeón Plaza Colonia.

 

Infinita distancia en juego, mínima en el tanteador en la primera parte. El equipo de Larriera elaboró circuitos ofensivos, con triangulaciones, precisión, movilidad y aceleración por banda con la dupla Giovanni González-Agustín Canobbio, desnivelando por derecha. Pablo Ceppelini, desde los once pasos llegó a la red por única vez. Mereció más, la falta de contundencia y el horizontal se lo impidieron.

 

El aurinegro bajó las revoluciones en el complemento, hasta si se quiere se dejó estar. Le permitió crecer al naranjita que de la mano del argentino Tomás Andrade, volcado sobre la derecha de su ataque, comenzó a inquietar a un seguro Kevin Dawson. Igualmente el triunfo parcial parecía no correr riesgo. Pero, es fútbol y en el minuto 70, la imprudencia de Carlos Rodríguez dentro de su propia área, le costó carísimo. Penal sancionado vía VAR, que el argentino Tomás Andrade se encargó de cambiar por gol.

 

Tanteador en tablas y nerviosismo carbonero, que es cierto, fue al frente, pero a pelotazo limpio, facilitando el trabajo de la defensa del buzón, que aguantó a pie firme para celebrar como un triunfo la conquista de la meritoria igualdad.

 

Peñarol, redondeó un pésimo Apertura, en el que se convirtió en el rey del empate, siete en total.

 

La bronca en el airado reclamo de los jugadores de Peñarol al árbitro José Burgos.