Home   »   Nacional

Ligüera dirigió en tercera

Martín Ligüera dirigió por última vez a la tercera división de Nacional el lunes en el Parque Viera ante Wanderers, camino a su nuevo reto tricolor. El nuevo técnico asumirá el próximo lunes.




Martín Ligúera en el vestuario del Parque Viera donde dirigió por última vez a la tercera división de Nacional.


23 agosto, 2021
Nacional

Martín Ligüera cerró su etapa como técnico de la tercera división de Nacional, el lunes frente a Wanderers en el Parque Viera, antes de asumir al frente de plantel de primera. El empate 1:1 se dio por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo. Sebastián Taramasco, gerente deportivo del club, Fernando Curutchet (coordinador de juveniles) siguieron el juego que también contó con la presencia del dirigente Antonio Palma.  

 

El técnico  floridense tendrá su segunda oportunidad en el equipo principal de Nacional. La anterior se produjo luego de la salida de Jorge Giordano en el Clausura 2020. El interinato presentó cuatro encuentros, dos correspondientes al Clausura y la finales ante Rentistas que determinaron el desenlace feliz de Campeón Uruguayo, el 7 de abril de este año. El flamante DT impulsó al zaguero juvenil Nicolás Marichal, luego afianzado con Alejandro Cappuccio.

 

La designación del cuerpo técnico estipuló el comienzo de la preparación rumbo al Clausura a partir del próximo lunes 30 en Los Céspedes. En la cancha de Wanderers culminó su trabajo en tercera donde conquistó el Campeonato Uruguayo 2019. Su hermano, Diego Ligüera, es el entrenador asistente y el Prof. Ignacio Barboza, se desempeña como preparador físico. Ligüera sale a la cancha de su nuevo reto.

 

Gonzalo Bergessio recibió dos partidos de suspensión por la expulsión en el partido ante River Plate. El goleador argentino se pierde los dos primeros partidos de Nacional en el Clausura ante Cerro Largo y Progreso. 

 

Nacional hace gestiones por el retorno de Diego Polenta. El zaguero que últimamente jugó en Olimpia de Paraguay, podría retornar al equipo donde fue campeón Uruguayo en 2014-15 y 2016.

 

En imágenes: Martín Ligüera dirigió a la tercera y ya planifica un Clausura tricolor de Primera