Home   »   Nacional

Ligüera, el nuevo DT

Martín Ligüera, el nuevo conductor del plantel tricolor. Alejandro Cappuccio fue cesado.




Martín Ligüera termina un nuevo ciclo al frente del plantel principal tricolor.


22 agosto, 2021
Nacional

Martín Ligüera, fue nominado oficialmente como entrenador de Nacional. El técnico interino en la conquista del Campeonato Uruguayo 2020, asume en la presente semana el mando del plantel principal.

 

Aceptó el ofrecimiento del presidente José Decurnex y en el cuerpo técnico será acompañado por su hermano Diego, asistente y el profesor Ignacio Barboza.

 

El floridense de 40 años, que llegó siendo un niño a la institución se consagró Campeón Uruguayo como futbolista (1998, 2005, 2009 y 2016), y también como entrenador (Tercera 2019, y Primera 2020).   

 

CAPPUCCIO FUE CESADO

 

Nacional decidió el final de Alejandro Cappuccio como entrenador luego de la derrota del sábado ante River Plate en la última fecha del Apertura. La adversidad en el torneo local y la eliminación de la Copa Sudamericana, ante Peñarol, determinó la decisión de remover al técnico.

 

Cappuccio asumió el 12 de abril, dirigió la final de la Supercopa 2021 que conquistó ante Wanderers,  los seis partidos del Grupo de la Copa Libertadores, los dos clásicos de la Sudamericana y los quince encuentros del Apertura.

 

El plantel está de licencia y reanudará la preparación pensando en el Clausura.

 

Nacional cambió de técnico: fin del ciclo de Alejandro Cappuccio y comienzo de la era de un histórico Martín Ligüera.