Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista

Con la presencia de Lilian Bongol y María Fernanda Rodríguez, madre y hermana del inolvidable Gonzalo, se disputó este domingo la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.





5 septiembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Con la presencia de Lilian Bongol y María Fernanda Rodríguez, madre y hermana del inolvidable Gonzalo, se disputó este domingo la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, la cual llevó el nombre del gran piloto uruguayo.

 

La fecha también rindió homenaje a los 20 años de la categoría Superescarabajos, donde participaron pilotos fundadores, campeones de distintos años, pilotos actuales y amigos que llevan adelante esta estupenda categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes.

 

Carreras marcadas por un gran desempeño de los volantes de AUVO, público presente y puntos altos en emotividad, dieron brillo a la jornada dominguera en El Pinar.

 

En Superturismo repitió victoria Diego Noceti, Hernán Giuria ganó la Copa Challenge, Bruno Rodríguez en Superescarabajos, Heber López en Fórmula 4 Uruguaya, Alejandro Lourenzo y Pedro Neyeloff en Turismo Histórico y Aldo Cantonnet en Súper Sonic.

 

Compartimos los informes publicados en nuestra web y redes sociales durante la jornada.

 

Turismo Histórico

 

Lourenzo y Neyeloff ganan la 4ta fecha en El Pinar Los históricos que comenzaron un mes después de las demás categoría completaron hoy la cuarta fecha de los campeonatos nacionales.

En Gran Turismo Histórico la victoria se la llevó Alejandro Lourenzo, acompañado por Guillermo Labandeira y Andrés Rachid.

 

Al tiempo que en Turismo Histórico Mejorado resulta vencedor Pedro Neyeloff, segundo Diego Rivero y tercero Santiago Escobal.

 

Podio GTH:

 

Alejandro Lourenzo – Guillermo Labandeira – Andrés Rachid

 

Podio THM:

 

Pedro Neyeloff – Diego Rivero – Santiago Escobal

 

Superescarabajos – 5ta fecha

 

Bruno Rodríguez gana de punta a punta la copa “20 años de Superescarabajos”

 

La copa que todos querían, queda en manos de Bruno Rodríguez, quién había sido el más veloz de las dos series disputadas el sábado, largó en punta y mantuvo la posición durante toda la carrera hasta cruzar la meta.

 

Segundo ingresa Ignacio Massat y tercero Nicolás Alfonzo ganador de una de las series del sábado.

 

Una carrera marcada en el inicio por la excelente grilla presentada por la categoría y con el homenaje de AUVO a los 20 años con la participación de los pilotos fundadores y campeones de la misma.

 

Podio:

 

Bruno Rodríguez – Ignacio Massat – Nicolás Alfonzo

 

Superturismo – 6ta fecha

 

Diego Noceti dueño absoluto del fin de semana Diego Noceti logra imponerse en la final del domingo y suma otra victoria luego de haber ganado el sábado, de esta manera es el único en ganar una doble fecha.

 

Se suma a Maglione en ser los únicos pilotos hasta el momento en obtener dos victorias en 6 fechas disputadas.

 

Segundo ingresa Fabricio Larratea quien lo escoltó prácticamente durante gran parte de la final, tercera posición para Jorge Pontet que confirma la punta del campeonato, la cual había tomado en la jornada pasada.

 

Por la Copa Challenge, Hernán Giuria resulta vencedor, seguido por Mauricio Geymonat y Fernando Dacal.

 

Podio general:

 

Diego Noceti – Fabricio Larratea – Jorge Pontet.

 

Podio Challenge:

 

Hernán Giuria – Mauricio Geymonat – Fernando Dacal.

 

Fórmula 4 Uruguaya – 6ta fecha

 

Heber López repite victoria el fin de semana Heber López gana la final del domingo, había ganado ayer y sigue primero en el campeonato.

 

Un fin de semana redondo para el actual campeón de la categoría – año 2019 –

 

Segunda posición para el ascendente Tomás Granzella y tercera posición del podio para el piloto de Pando Brian Mion.

 

Podio:

 

Heber López – Tomás Granzella – Brian Mion

 

Súper Sonic

 

Aldo Cantonnet es el ganador de la última carrera Súper Sonic fue la categoría encargada de cerrar el espectáculo de la 6ta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista disputada este domingo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 

Aldo Cantonnet resulta ser el ganador de la carrera, acompañado por Belén Mariño en el segundo lugar y tercera posición para “Meteoro”.

 

Una carrera como siempre de muy buen manejo por parte de los pilotos participantes, llevaron a tener de pie al público hasta último momento.

 

Podio:

Aldo Cantonnet – Belén Mariño – “Meteoro”

 

-Carreras sujetas a homologación-


Etiquetas: Automovilismo Auvo