Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Brillante victoria de Diego Noceti

El campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puso quinta en El Pinar en el marco del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.




Diego Noceti en el podio.


4 septiembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Diego Noceti abrochó la victoria de la quinta fecha con un Citroën DS3 en El Pinar.

 

El campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puso quinta hoy en El Pinar en el marco del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

 

Diego Noceti ganó a bordo del Citroën DS3, obtuvo la victoria que le fue esquiva en las últimas dos fechas, tuvo revancha y encontró la oportunidad de festejar en lo más alto del podio. Hernán Giuria que largó desde la posición de privilegio finalizó segundo con el Renault Clio Mío y Fernando Etchegorry completó el podio con el Etios del equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay.

 

Cuando comenzaba a caer la tarde en el autódromo Víctor Borrat Fabini, el semáforo se apagó dando inicio a la fiesta al ritmo de los motores Cosworth del Superturismo Uruguayo. Hernán Giuria que había sido el más veloz en la clasificación saltó en punta seguido por Diego Noceti, ambos que con autos livianos se candidateaban a la victoria que hasta el momento les había sido esquiva.

 

Mientras detrás de ellos se encolumnaron el resto de sus rivales, rápidamente Diego Noceti comenzó a atacar al líder y tras varios intentos al final de la recta más larga del circuito, pudo superarlo en ajustada maniobra en la curva Gonzalo “Gonchi” Rodirguez. Allí los roles se invirtieron momentáneamente pero a pesar de realizar sus mayores esfuerzos, Hernán Giuria no pudo recuperar la punta de la carrera y debió conformarse con el segundo puesto.

 

Fernando Etchegorry sin mayores sobresaltos finalizó en el tercer puesto, por delante de su compañero de equipo Mauricio Geymonat (Toyota Etios). Del quinto al octavo puesto Jorge Pontet (Audi A1), Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) no se dieron respiro y tras varias maniobras de superación finalizaron la carrera en ese orden.

Campeonato al rojo vivo

Con los resultados de esta fecha, el piloto de Ombúes de Lavalle saltó a la cima del torneo, Jorge Pontet es ahora el líder con 69 puntos, Enrique Maglione (Peugeot 208) y Fernando Etchegorry sus escoltas con 68, Daniel Ferra con 66 y Frederick Balbi (Peugeot 208) con 52 unidades completa las primeras cinco posiciones.

El campeonato continuará mañana, con la sexta fecha que también se desarrollará en el circuito nro 11 del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.


Etiquetas: Automovilismo Auvo