Home   »   Selección

Muslera, capitán al arco

El arquero Fernando Muslera lució el brazalete de capitán de la selección por primera vez, y lo hizo en un partido de Eliiminatorias.




Muslera, un veterano ante un nuevo rol.


9 septiembre, 2021
Selección

CAPITÁN: Fernando Muslera lució el brazalete de capitán de Uruguay por primera vez en una competencia oficial. Anteriormente, llevó la cinta en el amistoso ante Costa Rica disputado en setiembre de 2019.  El arquero llegó a 126 partidos con la celeste, desde 2009. Maximiliano Pereira, hoy en Peñarol, tiene 125 presencias en el seleccionado.

 

ABRAZO: Nahitan Nández se acercó al banco de Ecuador antes del partido, y abrazó a Gustavo Alfaro, el entrenador argentino que lo dirigió en Boca Juniors hasta agosto de 2019.

 

QUINTO: Gastón Pereiro, el gol más gritado. Producto directo del proceso de selecciones juveniles, generado por dos integrantes del plantel del Sudamericano Sub 20 de 2015. Centro de Nahitan Nández y cabezazo a la red del oportunista delantero para explotar de alegría y asegurar la conquista de los tres puntos. Fue su quinto tanto de color celeste.

 

DEBUTANTE: Federico Martínez, por primera vez de celeste. El delantero, de 25 años de edad, se convirtió en el jugador 121 en debutar en el proceso de selección que conduce Óscar Washington Tabárez. Ingresó en el complemento, luciendo la camiseta con el dorsal 3, el número que dejó vacante el lesionado Diego Godín.

 

Federico Martínez debutó en la selección, y con triunfo.