Home   »   Primera

Torque ganó gracias a su mejor cara

MC Torque celebró la alegría del debut en el Clausura y le ganó 2:1 a Sud América en Jardines, en un tiempo de máxima eficacia. Hizo la diferencia, pero luego sufrió hasta el final.




La alegría de Andrew Teuten, con la máscara de protección, en el segundo gol de Montevideo City Torque.


11 septiembre, 2021
Primera

 

El Torneo Clausura abrió el telón con el triunfo de Montevideo City Torque, 2:1 a Sud América en el Estadio Jardines del Hipódromo. El sábado, diferente para los protagonistas, con hinchas en la platea –aforo mediante y lejos de completar el cupo asignado- revivió la gran pasión. El grito de gol anhelado en el Campeonato Uruguayo resurgió en la tribuna. En la cancha, ofreció el desenlace inalterable en el fútbol. Es que el equipo de Román Cuello se fortaleció en su contundencia. Construyó la ventaja en un tiempo en el que pasó por el comienzo auspicioso, por la incertidumbre y luego por el alivio. Durante el desarrollo del partido, no le sobró nada. Sufrió hasta en el cabezazo impreciso del arquero Juan González en los minutos adicionales.

 

Los celestes sorprendieron en el arranque vertiginoso de Andrew Teuten, con José Álvarez por izquierda, para marcar la diferencia a través de Sebastián Guerrero. Luego padecieron, y el arquero Gastón Guruceaga evitó el empate en tres llegadas netas. Renzo Orihuela, el zaguero ex Nacional, también resultó valioso para contener la superioridad del rival. El desarrollo vislumbró la señal de alerta. Sin embargo, MC Torque dejó su huella en otra combinación explosiva, así como en la asistencia de Darío Pereira a Andrew Teuten.

 

Sud América se jugó la ropa en todo sentido. Arriesgó, se asoció y elaboró oportunidades para pensar en la igualdad, pero no resolvió. Una magnífica pared entre Agustín Barán y Marcos Camarda rondó el desahogo, que sin embargo no llegó. También pasó lo mismo con un remate de zurda de Guillermo Rodríguez que salvó Guruceaga. El segundo tanto de Teuten, tras el pase de Darío Pereira –Franco Catarozzi salió sentido- apareció en un momento clave. La reacción, con los minutos del argentino Tomás Andrade en cancha, permitió que el equipo acortarara en el penal -hubo revisión del VAR- del volante a la red. La IASA soltó a Lewis por izquierda, mandó al área de enfrente a Nahuel Acosta –el ex Rentistas- y hasta al arquero González, pero no hubo  caso. El elenco de Claudio Biaggio no tuvo precisión. 

 

MC Torque siguió atravesando la incertidumbre en el complemento. Y Guruceaga lo rescató, como quedó reflejado en el intento de Mouche. A pesar de que no dispuso del control de la pelota, se acercó al tercero en el contragolpe. Nicolás Siri, el ex Danubio, salió a escena. Bautista Cejas rondó el tercero. Y el equipo dio el primer paso adelante en el Clausura.