Home   »   Primera

La pelea más dura

Progreso y Villa Española empataron 1:1 en el Parque Paladino, por la primera fecha del Torneo Clausura. Fue un empate con sabor a poco por la necesidad de ganar y el anhelo de la permanencia.




Gonzalo Andrada en el juego aéreo sobre Robert Flores.


13 septiembre, 2021
Primera

El empate 1:1 de Progreso y Villa Española en el Paladino estuvo lejos del resultado anhelo por ambos. La consigna de la permanencia los ilusionó con el triunfo en el debut del Clausura. El desenlace se ajustó a los méritos de cada uno. El visitante sorprendió en el comienzo encendido por Gabriel Albín y Emiliano Albín, como volante interno, por derecha. Llegó el gol de Pablo Silva en el rebote que dio Rodrigo Formento y en el inicio auspicioso, soñó con el contragolpe para aumentar. Sin embargo, después el desarrollo se equilibró y hubo situaciones contadas.

 

La igualdad tampoco le cayó de la mejor manera a Progreso. El equipo de Álvaro Fuerte, en su debut como DT del “Gaucho”, se recompuso luego de la inestabilidad del arranque. El local, impulsado por su gente en el reencuentro, se adelantó y atacó por las bandas. El empate de Rodrigo Mieres, de muy buen desempeño, en la arremetida, impulsó al elenco de La Teja a pensar en el desequilibrio.

 

En el final, la pelota de Mieres a Nahuel Roldán terminó con la definición del delantero en el vertical derecho del arco de Guillermo Centurión, el ex tricolor cedido a Villa Española. Fue un resultado con sabor a poco en la pelea más dura.