Home   »   Primera

Liverpool festejó de arriba

El negriazul despegó a tiempo para una gran victoria en Belvedere, 1:0 a Deportivo Maldonado, abriendo el Clausura con gol del zaguero Emiliano García, de cabeza.




El abrazo negriazul a Emiliano García en el gol de cabeza.


13 septiembre, 2021
Primera

Liverpool abrió el Clausura con la alegría del 1:0 a Deportivo Maldonado y se abrazó a la victoria en Belvedere. El zaguero Emiliano García, de cabeza, dio el salto en el área para conectar el córner de Alan Medina –hubo reclamo de que la pelota había salido antes del rebote en el defensa- a quince del final para liberar el grito de los hinchas en la vuelta al fútbol.

 

El equipo de Jorge Bava sumó tres puntos valiosos en la tabla anual y alcanzó a Nacional para quedar a seis puntos de Plaza Colonia. En la nueva «era», sin los goles de Juan Ignacio Ramírez, el goleador histórico, y con la baja en este partido de Federico Martínez -sumada a la de Hernán Figueredo debido a la suspensión- elaboró su triunfo en la segunda parte. En ese recorrido del juego, se adelantó en la cancha y presionó. Alan Medina a la derecha y el despliegue de Rodrigo Viega hicieron repuntar al local luego de un tiempo inicial donde sufrió. Chacón había exigido a Thiago Cardozo en una muy buena jugada que anunció la premisa del ataque.

 

Deportivo Maldonado cayó por su ineficacia. Fue más en el primer tramo del partido cuando conectó a Casas con Toledo y los volantes por afuera sorprendieron. También se asoció Guillermo Cotugno por la derecha. Generó oportunidades pero no culminó. Los minutos del argentino Conechny reafirmaron la intención de ir sobre el arco de Lentinelly aunque salvo un remate del delantero, el rojiverde no se acercó.

 

El desenlace exhibió el festejo de Liverpool en el reencuentro con su gente en el debut del Clausura para soñar.

 

Torneo Clausura 2021